Almacenamiento de papas en tierra: uso de hojuelas de papa para el almacenamiento de invierno
Miembro de la familia de las solanáceas, que incluye otros cultivos del Nuevo Mundo, como tomates, pimientos y tabaco, la papa se trajo por primera vez de América a Europa en 1573. Un alimento básico de la dieta campesina irlandesa, la papa se introdujo allí en 1590 y fue una importante fuente de nutrición que proporciona calorías (almidón / azúcar), una pequeña cantidad de proteínas, vitamina C, B1 y riboflavina y otros nutrientes diarios. Común en ese momento, almacenar papas en pozos molidos era una forma de asegurar una gran cantidad de alimentos durante la temporada de invierno.
Consejos de almacenamiento de papa
En términos generales, el almacenamiento de papas en el suelo no es el método más recomendado, especialmente para cualquier almacenamiento a largo plazo. Dejar los tubérculos en el suelo debajo de una capa gruesa de tierra que eventualmente se mojará seguramente creará condiciones que pudrirán la papa o alentarán la germinación. Las condiciones frías y húmedas de 38-45 F. (3-7 C.) encontradas en bodegas o sótanos son ideales para la mayoría del almacenamiento de papa.
Una vez que las papas han sido cosechadas, pueden almacenarse durante largos períodos de tiempo siempre que se mantengan secas y fuera del sol. Las hojas y las flores de las papas son tóxicas y el tubérculo puede volverse verde y venenoso si está al sol, por lo que la falta de luz es un aspecto importante cuando se almacenan papas en el suelo.
Si bien la mayoría de las personas almacenan papas en el interior de una bodega o similar, el almacenamiento de papas en el suelo ha sido durante mucho tiempo un método de almacenamiento tradicional, utilizando hoyos de papa para el almacenamiento de invierno. Al crear un hoyo de papa, la construcción adecuada es la clave para evitar la podredumbre en las papas y permitirle desenterrar solo las pocas que necesita en cualquier momento.
Cómo almacenar papas en un hoyo
Crear un hoyo de papa es una cuestión simple. Primero, ubique un área al aire libre que permanezca bastante seca, como una pendiente o una colina. No elijas un lugar donde el agua de lluvia tiende a acumularse, ya que las papas almacenadas se pudrirán.
Al crear un hoyo de papa, cava un hoyo profundo de 1 a 2 pies con un ancho que dependa de la cantidad de papas que desees almacenar. Luego llene el fondo del hoyo con 3 pulgadas de paja limpia y seca y coloque las papas encima en una sola capa. Puede almacenar hasta dos fanegas de papas en un solo hoyo o 16 galones secos si no puede envolver su cerebro alrededor de un picotazo o un fanega.
Agregue otra capa profunda de paja sobre las papas, entre 1 y 3 pies de profundidad, dependiendo de la severidad del clima en su región.
Finalmente, coloque el suelo previamente excavado del pozo nuevamente en la parte superior, cubriendo la paja recién colocada hasta que tenga al menos 3 pulgadas de espesor y no quede paja expuesta.
En climas extremos o solo para protección adicional, puede cavar el pozo más profundo de lo recomendado anteriormente y colocar un barril de plástico limpio en un ángulo de 45 grados dentro del pozo. Llena el barril con los tubérculos y coloca una tapa sobre él, sin apretar. Luego, siga las instrucciones anteriores, comenzando por cubrir el barril con 1-3 pies de paja.
El uso de hojuelas de papa para el almacenamiento en invierno debe proteger las papas durante 120 días o al menos durante los meses de invierno.
Deja Tu Comentario