Lentejas en crecimiento: ¿Dónde se cultivan las lentejas y cómo usar las lentejas?
LentejasLente culinaris Medik), de la familia Leguminosae, es un antiguo cultivo mediterráneo cultivado hace más de 8,500 años, se dice que se encontró en tumbas egipcias que datan del 2400 a. C. Una legumbre alimenticia altamente nutritiva que se cultiva principalmente para semillas y se come con frecuencia como dhal, las lentejas se cultivan como cultivo anual durante las estaciones frías y en áreas de lluvia limitada.
¿Dónde se cultivan las lentejas?
¿Dónde se cultivan las lentejas? El cultivo de lentejas se produce desde el Cercano Oriente hasta el Mediterráneo, Asia, Europa y también en áreas del hemisferio occidental. La mayor parte de la producción de lentejas en América del Norte tiene lugar en el noroeste del Pacífico, el este de Washington, el norte de Idaho y hasta el oeste de Canadá, cultivada desde la década de 1930 como un cultivo de rotación con trigo. Adecuado para los climas más fríos y húmedos de estas regiones, las lentejas se exportan principalmente, aunque el consumo en América del Norte está en aumento.
Cómo usar las lentejas
Las lentejas son apreciadas por su alto contenido de proteínas, carbohidratos y calorías. Sin embargo, esta pequeña leguminosa nutritiva tiene un inconveniente, ya que las lentejas contienen sustancias que pueden contribuir a, por ejemplo, la flatulencia. Estos factores pueden mitigarse un poco cuando las lentejas se calientan, reduciendo las cantidades de antinutrientes que causan, bueno, gases.
¿Cómo usar las lentejas? Hay una miríada de usos para la lenteja. Se pueden usar como guarnición, plato principal, ensalada, frito como merienda, en sopas, en puré para alimentos para bebés y molidos para hacer harina para pan y pasteles.
Las cáscaras, tallos y hojas secas, salvado y otros residuos se pueden alimentar al ganado. Las plantas de lentejas verdes son un excelente estiércol verde y las semillas de lentejas se pueden usar como almidón comercial en el procesamiento de textiles y papel.
Cómo cultivar lentejas
Considera tu clima cuando cultives lentejas. Las lentejas prefieren un suelo bien drenado plantado en exposiciones al sur o al este para aprovechar mejor el calor del sol y hacer que las pequeñas plántulas entren en erupción. El buen drenaje es la principal preocupación, ya que incluso los períodos cortos de suelo inundado o anegado matarán las plantas de lentejas.
Se requiere un clima templado para los cultivos de verano o las lentejas se pueden cultivar como invierno anual en climas subtropicales. El jardín debe ser labrado y rastrillado, eliminando piedras y otros escombros a medida que las lentejas se propagan a través de la dispersión de semillas.
Una planta de estación fría, las plantas de lentejas en crecimiento toleran las heladas de primavera pero no la sequía o las altas temperaturas, lo que reducirá el rendimiento.
Cuidado de plantas de lentejas
En resumen, el cuidado de las plantas de lentejas requiere un buen drenaje, temperaturas frescas (pero no frías), un mínimo de riego y un pH del suelo cercano a 7.0.
Como las plantas de lentejas prosperan principalmente en áreas de baja humedad, no sufren muchas enfermedades. Sin embargo, el tizón, el moho blanco y la pudrición de la raíz son algunos posibles problemas de enfermedades, y el método más eficaz de prevención es la rotación de cultivos. El maíz es la mejor opción para la rotación de cultivos.
El cuidado de las plantas de lentejas es mínimo con respecto a la depredación. Las lentejas pueden ser atacadas por pulgones, insectos de Lygus, gusanos, gusanos de alambre y trips; Sin embargo, esta depredación es rara.
Deja Tu Comentario