Plantar espino de fuego: consejos de cultivo y cuidado del arbusto de espino de fuego
Pyracantha es el nombre científico de las plantas de espino de fuego, que son resistentes a las zonas de resistencia de plantas del USDA 6 a 9. Firethorn es una planta de hoja perenne que es fácil de cultivar y proporciona interés estacional y bayas. Incluso el jardinero más novato puede manejar el simple cuidado del arbusto de espino de fuego.
Acerca de las plantas de espino de fuego
Firethorn es un arbusto alto o un árbol pequeño de 6 a 16 pies (2 a 5 m.) De altura y casi tan ancho. Hay una variedad de condiciones adecuadas para plantar espino de fuego. Este arbusto versátil y colorido se puede usar como espécimen en espaldera, en contenedores, como seto, o simplemente como una adición brillante durante toda la temporada a un borde o cama.
Disfruta de las hojas brillantes durante todo el año con pequeñas flores blancas que aparecen a principios del verano. Estos se convierten en bayas rojas o anaranjadas que persisten hasta el invierno.
Cultivo de arbustos de espino de fuego
Elija un lugar soleado, sombreado o parcialmente soleado para cultivar arbustos de espino de fuego. También prosperan en suelos secos o húmedos, aunque las áreas más húmedas producen plantas más grandes. Por lo tanto, es posible que desee elegir un lugar fértil y húmedo al plantar espina de fuego.
Considere la ubicación de su arbusto con cuidado. El aspecto espectacular de la planta se combina con hojas espinosas que se enganchan y raspan. Plante el arbusto lejos de las puertas, portones y entradas.
Excave el hoyo dos veces más grande que el cepellón al plantar espina de fuego y proporcione agua constante mientras se establece. Instale espina de fuego en otoño para obtener la planta más saludable y los mejores resultados.
Cuidado de espino de fuego
El cuidado de los arbustos de espino de fuego requiere poco mantenimiento y son propensos a tener pocas plagas y problemas de enfermedades. Firethorn puede incluso tolerar períodos cortos de congelación y sequía una vez establecido con mantillo alrededor de la zona de la raíz.
La planta puede contraer la enfermedad del tizón de fuego si se sienta en un área demasiado húmeda. Las plantas que obtienen demasiado nitrógeno y crecen un exceso de puntas frondosas no formarán densos grupos de frutas. Puede elegir una variedad de variedades de la planta resistentes a enfermedades y problemas. Verifique cuáles son los más adecuados para su zona cuando cultive arbustos de espino de fuego.
El cuidado de la espina de fuego es casi infalible siempre que siga algunos consejos importantes. Las plantas de espino de fuego crecen rápidamente y se benefician de la poda ocasional. Puede recortarlos en cualquier momento del año, siempre y cuando no tome más de un tercio del crecimiento. Para asegurar las frutas, pode a principios de la primavera antes de que se formen las flores.
Variedades de espino de fuego
Una variedad baja y dispersa perfecta para las fronteras es "Lowboy". Uno de los cultivares más rápidos y más altos es "Mohave", con "Teton" en segundo lugar. Tanto "Apache" como "Fiery Cascade" son resistentes a muchas enfermedades diferentes.
Una preocupación principal al elegir una planta de espino de fuego es el color de la baya. ‘Teton’ obtiene brillantes y vibrantes bayas doradas. Las formas rojas incluyen "Tiny Tim" y "Apache". Las ricas bayas doradas y soleadas de "Mohave" no pueden competir con las sorprendentes frutas naranjas en "Gnome", "Lowboy" y "Fiery Cascade".
Sea cual sea la variedad que elija, tenga la seguridad de que las aves se congregarán en su jardín. Los racimos también son excelentes en coronas y como parte de ramos eternos. Esta planta fácil de cuidar es una joya para el paisaje y lo recompensará con una variedad de usos.
Deja Tu Comentario