Cuidado de la hierbabuena: aprenda a cultivar hierbas de hierbabuena
La menta es originaria del Mediterráneo, pero se extendió a Gran Bretaña y, finalmente, a América. Los peregrinos trajeron menta con ellos en su primer viaje al extranjero. Una de las plantas de menta más favorecidas es la menta verde (Mentha spicata) Esta planta altamente aromática es valorada por su uso culinario, medicinal y cosmético.
La hierbabuena se parece a la hierbabuena, aunque las plantas de hierbabuena tienen hojas verdes brillantes que son puntiagudas, y espigas de flores de lavanda que crecen hasta 4 pulgadas (10 cm) de largo. Cuando se planta en condiciones ideales, la hierbabuena alcanzará una altura y un ancho maduros de 12 a 24 pulgadas (30 a 61 cm). Cultivar plantas de menta verde en el jardín es una experiencia gratificante y útil.
Cómo cultivar hierbabuena
Aprender a cultivar hierbabuena no es muy diferente a cultivar otras plantas de menta. La menta verde es una zona perenne resistente hasta USDA de Zona 5 que crece mejor en sombra parcial con suelo bien drenado, rico y húmedo y un pH de 6.5 a 7. La menta es más fácil de cultivar de las plantas, pero puede sembrar semillas una vez que el suelo se ha calentado en la primavera. Mantenga las semillas húmedas hasta que germinen y adelgace las plantas a 1 pie (30 cm) de distancia.
La menta verde, una vez plantada, despega rápidamente y también puede hacerse cargo rápidamente. Muchas personas se preguntan cómo plantar hierbabuena debido a su naturaleza invasiva. Algunos jardineros cautelosos cultivan hierbabuena en cestas o contenedores colgantes para evitar tener que sacar constantemente a los corredores.
Otra forma de plantar hierbabuena si la quieres en el jardín es plantarla en una maceta de 5 galones (18 kl.) Con el fondo cortado. Esto ayudará a evitar que los corredores de las plantas de menta verde invadan otros lugares de su jardín.
Cuidado de hierbabuena
Como con la mayoría de los tipos de menta, el cuidado de la menta verde es fácil. La menta en el jardín debe cubrirse cada año para mantener las raíces frescas y húmedas. La menta en maceta funciona mejor cuando se fertiliza mensualmente durante la temporada de crecimiento con un fertilizante líquido.
Divida las plantas cada dos años para mantenerlas saludables. Pode las plantas en macetas regularmente para mantenerlas limpias y ordenadas. Si vives en un área con inviernos muy fríos, es mejor llevar menta verde en macetas al interior y colocarla en una ventana soleada.
Saber plantar hierbabuena correctamente en el jardín le proporcionará años de belleza y utilidad duraderas.
Deja Tu Comentario