Propagación de plantas de interior: ¿Puede cultivar plantas de interior a partir de semillas?
Los jardineros de alféizar probablemente han estado propagando plantas de interior desde que la primera persona trajo la primera planta al interior. Los esquejes, ya sea del tallo o la hoja, son el método más común de propagación. Las semillas son menos comunes, sin embargo, hay un par de buenas razones para cultivar plantas de interior a partir de semillas.
¿Por qué cultivar una planta de interior a partir de semillas?
¿Puedes cultivar plantas de interior a partir de semillas? Sí, y la propagación de plantas de interior a partir de semillas a menudo dará como resultado un crecimiento más fuerte y saludable porque están adaptadas a las condiciones únicas de su hogar, como la luz y la humedad, desde el principio. Este cuidado inicial de semillas de plantas de interior garantiza que sus posibilidades de supervivencia sean mucho mayores que las de sus contrapartes compradas.
Otra consideración es el costo. Las semillas de plantas de interior son relativamente baratas en comparación con el costo de las plantas completamente desarrolladas. Para algunos de nosotros, cultivar plantas de interior a partir de semillas puede ser un pasatiempo gratificante, cuyos resultados se pueden compartir con amigos.
Desafortunadamente, si bien mucho se escribe o comparte de boca en boca sobre otros métodos para reponer su colección, se escribe muy poco sobre la propagación de semillas de plantas de interior.
Localizando semillas de plantas de interior
Las semillas de plantas de interior no están tan disponibles como las semillas de flores y vegetales. Los catálogos de pedidos por correo y las fuentes en línea son probablemente la forma más fácil de asegurar semillas de plantas de interior de buena calidad. También puede revisar los estantes de semillas en su centro de jardinería local o incluso en las grandes tiendas a principios de la primavera cuando se exhiben semillas de flores y vegetales.
Tenga cuidado cuando ordene sus semillas para propagar que no exagere el pedido. Las semillas se compran por peso y las semillas de plantas de interior son pequeñas. Ordene solo lo que necesita en ese momento y recuerde, un poco es muy útil.
La mayoría de estas bellezas botánicas se originan en los trópicos. Por lo tanto, no requieren latencia y germinarán tan pronto como las condiciones sean correctas, incluso si todavía están bien embalados. Esto hace que sean difíciles de almacenar para futuras propagaciones. Las semillas de plantas de interior nunca deben refrigerarse, como a veces se recomienda con otras semillas. También se debe tener cuidado de mantenerlos secos hasta que estén listos para usar. Así que plantéelos lo antes posible.
Propagación de semillas de plantas de interior
Hay varios tipos de contenedores disponibles: pisos, ollas pequeñas o vasos de papel. Cualquier recipiente pequeño funcionará siempre que haya pequeños agujeros en el fondo para el drenaje. Llene su contenedor con un medio de cultivo liviano para que sus semillas de plantas de interior germinantes tengan espacio para hincharse y enviar raíces.
Antes de agregar las semillas, riegue los recipientes a fondo, permitiendo que se drene el exceso de agua. Los tratamientos de semillas para estimular la germinación son una parte recomendada del cuidado de las semillas de plantas de interior, pero no son estrictamente necesarios. Experimente un poco para ver cuál le da los mejores resultados.
Espolvorea tus semillas con moderación en una hoja de papel blanco. Con un dedo húmedo, toque ligeramente las semillas. Esto debería facilitar la recolección de algunas semillas a la vez para distribuirlas en cada contenedor. Una vez que se hayan entregado todas las semillas, cúbralas ligeramente con un medio para macetas. La regla general es sembrar semillas tres veces más profundas que su diámetro y esta regla también es válida para la propagación de plantas de interior. Algunas semillas, como las de la violeta africana, son tan pequeñas que solo necesitan colocarse en la parte superior y no cubrirse, ya que se anidan fácilmente en el suelo.
Hasta que vea evidencia de germinación en la semilla de su planta de interior, se debe tener cuidado al regar. No quieres molestar a la semilla. Mantenga sus recipientes fuera de la luz solar directa pero mantenga el medio caliente.
Dependiendo de la especie y su talento para cultivar plantas de interior a partir de semillas, debería ver los resultados de sus esfuerzos en dos o cuatro semanas. Cultivar una planta de interior a partir de semillas es un proceso lento, pero hay una gran satisfacción en adornar tu hogar con tus esfuerzos y en darles a tus amigos y vecinos algo que has cultivado solo para ellos.
Deja Tu Comentario