Pluma ornamental: consejos para cultivar pastos de pluma
Las hierbas de penacho decorativas agregan movimiento y drama al paisaje hogareño. Sus usos ornamentales varían de espécimen, borde o plantación masiva. El cultivo de pastos plumeros en el jardín proporciona una excelente alternativa de xeriscape o planta de sequía. La hierba de penacho también se llama hierba de pampa resistente, un gigante legendario entre las especies de hierba ornamental. Plume grass es adecuado para las zonas USDA 5 a 9 y, como beneficio adicional, es resistente a los ciervos. Este nativo del Mediterráneo es pariente de la caña de azúcar y un espécimen interesante durante todo el año.
Pluma ornamental de hierba
La hierba de penacho ornamental es una planta aglomerante que puede crecer de 8 a 12 pies de altura con hojas en forma de látigo ligeramente aserradas y afiladas en los bordes. La planta produce una inflorescencia plumosa de septiembre a octubre que persistirá a menudo hasta bien entrado el invierno. La flor de 9 a 14 pies de altura también se puede cosechar para arreglos en interiores.
La hierba de plumas decorativa puede extenderse a 5 pies, pero tiene tallos débiles que se rompen con mucho viento y deben plantarse en un lugar protegido. Cultivar hierba de pluma como parte del fondo perenne proporciona sonido y movimiento a muchos tipos de plantas.
Cultivo de pastos plumeros
La hierba de penacho a menudo se conoce como hierba de pampa del norte debido a su resistencia. La hierba de plumas ornamentales prospera en suelos ricos y húmedos y es una planta prolífica de siembra. Antes de plantar, es una buena idea trabajar en 3 a 4 pulgadas de compost u otra enmienda orgánica. El drenaje es imperativo, ya que la planta se pudrirá en la base cuando crezca en suelos empapados.
Cultivar pastos plumeales a pleno sol proporciona cuatro estaciones de interés. El follaje de color verde grisáceo brilla con color en otoño y las flores rosadas se convierten en un acento plateado en invierno.
Pluma decorativa requiere riego a la profundidad de las raíces cada dos semanas durante la temporada de crecimiento. El primer año necesitará un horario de riego regular, lo que fomenta un sistema de raíces profundamente saludable. En el período inactivo en invierno, generalmente puede subsistir con la precipitación natural.
Fertilice el césped anualmente en primavera con un alimento vegetal para todo uso.
Las cuchillas rotas deben retirarse y un rastrillo que las atraviese extraerá el viejo follaje muerto. Tenga cuidado y use guantes ya que las hojas de la planta son afiladas. El cuidado del pasto pluvial de invierno requiere cortar el follaje a 6 pulgadas del suelo a principios de la primavera para dar paso al nuevo follaje.
Propagación de hierba de penacho
La hierba debe desenterrarse y dividirse en primavera o verano. Una sierra de raíz afilada hará que cortar el cepellón sea bastante fácil. Si no divide la planta, comenzará a extinguirse en el centro y afectará la apariencia del penacho ornamental.
La planta se siembra libremente y puede volverse bastante desagradable. Las plantas bebés son fáciles de plantar y crecer. Si no quieres pequeñas hierbas de penacho por todas partes, asegúrate de cortar la inflorescencia antes de que se convierta en semilla.
Deja Tu Comentario