Consejos para cultivar y plantar Rutabaga
Rutabagas en crecimiento (Brassica napobassica), un cruce entre el nabo y la planta de repollo, no es muy diferente de cultivar un nabo. La diferencia es que el cultivo de colinabos generalmente toma cuatro semanas más que el cultivo de repollo o nabos. Es por eso que el otoño es el mejor momento para plantar plantas de rutabaga.
Cómo cultivar Rutabaga
Recuerde que estas plantas no son muy diferentes de los nabos. La diferencia es que las raíces son más grandes, más firmes y redondas que las raíces de nabo y las hojas de la rutabaga son más lisas.
Al plantar rutabaga, plante unos 100 días antes de la primera helada a fines del otoño. Prepare su suelo como lo haría cuando cultive cualquier vegetal; rastrille la tierra y elimine los escombros y rocas.
Siembra Rutabaga
Al plantar rutabaga, arroje la semilla en el suelo preparado y rastrille ligeramente. Plante las semillas a razón de tres a 20 semillas por hilera y rastríllelas aproximadamente media pulgada de profundidad. Deje suficiente espacio para colocar uno o dos pies entre las filas. Esto deja espacio para que las raíces se hinchen y formen colinabos.
Si el suelo no está húmedo, riegue las semillas para germinarlas y establezca plántulas saludables. Una vez que aparecen las plántulas y tienen aproximadamente 2 pulgadas de alto, puede adelgazarlas a unas 6 pulgadas de distancia. Una de las mejores cosas de plantar rutabaga y nabos es que cuando adelgazas las plantas, puedes comer las hojas adelgazadas como hojas verdes. Esto es cierto tanto para rutabagas como para nabos.
Cultive entre las plantas que se dejan a una profundidad de 2-3 pulgadas de profundidad. Esto ayuda a airear el suelo y eliminar las malas hierbas. Además, afloja el suelo alrededor de la raíz de las rutabagas en crecimiento, lo que permite un mayor crecimiento de la raíz. Dado que las rutabagas son un tubérculo, desea que la suciedad sea firme alrededor del fondo de las hojas pero más suelta debajo para que la raíz no se detenga en el crecimiento.
Cosechando Rutabagas
Al cosechar los colinabos, recójalos cuando estén tiernos y suaves. Las rutabagas en crecimiento están listas para la cosecha cuando son de tamaño mediano. La cosecha de rutabagas cuando miden entre 3 y 5 pulgadas de diámetro producirá las rutabagas de mejor calidad. Asegúrese de que las rutabagas que cosecha hayan crecido sin interrupciones en la temporada de crecimiento.
Deja Tu Comentario