Cultivando Hardy Kiwi Vine en el jardín
Kiwi (Actinidia deliciosa) es una fruta atractiva y dulce que se produce principalmente en California y Nueva Zelanda. Sin embargo, si vives en un área que tiene inviernos suaves y una temporada libre de heladas el tiempo suficiente para que la fruta madure, puedes cultivar plantas resistentes de kiwi en tu jardín.
Consejos de cultivo de kiwi resistente
Aunque el cultivo de vides de kiwi requiere inviernos suaves y una temporada de crecimiento larga y libre de heladas, puede cultivar plantas de kiwi resistentes en climas más fríos, siempre que elija una variedad que se haya adaptado a climas más fríos. Hay algunas plantas resistentes de kiwi que lo han hecho, y hacen una gran adición a su jardín de frutas.
Cultivar kiwi resistente requiere mucho espacio. Estas son enredaderas que se extienden bastante, a veces más de 20 pies (6 m). Dado que el cultivo de kiwi ocupa mucho espacio, es mejor entrenarlos en una cerca o en un cenador.
Para hacer crecer tu resistente kiwi, debes asegurarte de tener una planta masculina y otra femenina. No se producen por sí mismos, por lo que necesita ambos. Sin embargo, puede tener una planta masculina y hasta ocho hembras juntas, y el macho debería poder polinizar todas las plantas femeninas sin problemas.
Cuando siembres tus resistentes vides de kiwi, asegúrate de ponerlas a una distancia de aproximadamente 10 a 18 pies (3-5 m.). Nuevamente, requieren mucho espacio.
Además, prefieren un suelo bien drenado y un área que reciba pleno sol para poder producir fruta. Aunque las resistentes plantas de kiwi disfrutan del sol, si se encuentra en una región que se calienta demasiado, colóquelas en un área protegida durante la parte más calurosa del día, como en un área que recibe sol o sombra parcial en ese momento, o puede usar un paño de sombra para nuevas vides, ya que las plantas jóvenes no pueden soportar el calor abrasador.
Toda la fruta de la creciente vid de kiwi proviene del nuevo crecimiento en la madera que tiene un año. Debe podar su resistente vid de kiwi porque la poda anual definitivamente mejora la producción de fruta. Asegúrate de cubrir las plantas pequeñas con mantillo.
Asegúrate de que una vez que plantes tus resistentes trasplantes de vid de kiwi, los riegues diariamente hasta que se afiancen. Después de eso, puede aflojar un poco, ya que prefieren un suelo bien drenado una vez que se hayan asentado. El mantillo preservará la humedad del suelo y evitará daños por heladas en cualquier nuevo trasplante.
Las frutas se pueden cosechar una vez que están firmes, pero comienzan a ablandarse. El kiwi es una gran fruta para ensaladas de frutas o simplemente para comer solo.
Deja Tu Comentario