Cómo podar los sauces y cuándo podar un sauce
Para muchos jardineros, nada dice primavera como los amentos difusos de un sauce. Lo que muchos jardineros no saben es que puedes producir mejores ramas para amentos podando sauces. Si sabe cómo podar un sauce, puede alentar tallos largos y rectos que se verán mejor en arreglos florales. Incluso si su objetivo es mantener su planta de sauce bien ordenada, tomarse el tiempo para cortar un arbusto de sauce hará que se vea más bella a largo plazo.
Cuándo podar un sauce de gatito
Lo primero que debe aprender al aprender a cortar sauces es cuándo hacerlo. El mejor momento para podar un sauce es en realidad cuando los amentos están en el árbol. Esto asegurará que podes la planta antes de que comience el crecimiento activo, pero tampoco eliminarás inadvertidamente las ramas jóvenes en las que crecen los amentos.
Técnicas para podar sauces
Hay dos técnicas que puedes usar para decidir cómo podar un sauce. La primera se llama poda de soto y pretende animar a la planta de sauce a producir muchas ramas largas y rectas llenas de amentos.
La otra técnica para podar sauces es la poda de formas y está destinada a producir un arbusto de sauces completo y más bien formado.
La técnica que elijas depende de ti y qué resultados te gustaría lograr con tu sauce.
Recorta un gatito Willow Bush con poda de soto
El uso de la poda de soto significa que cortarás severamente el sauce. El mejor momento para podar un sauce de esta manera es justo después de que los amentos comienzan a desvanecerse. Recorte el sauce a 6 a 12 (15-30 cm.) Pulgadas del suelo.
La planta volverá a crecer rápidamente durante el verano y al final del invierno o principios de la primavera, y serás recompensado con una multitud de amentos de sauce en tallos largos y rectos.
Recorte un arbusto de sauce con poda de forma
Si desea simplemente tener un sauce más bonito durante todo el año, entonces la poda de forma será lo que necesita. Mientras los amentos están en el arbusto, cosecha los tallos que usarás para arreglos florales y decoraciones.
Luego, recorte y ramas muertas. Después de eso, reduzca las ramas más viejas en un tercio. Estos pueden identificarse por el hecho de que son más gruesos y de color gris. Luego, corte las ramas jóvenes que estén fuera de la forma del núcleo natural del arbusto, o que estén creciendo hacia el centro del arbusto.
Podar sauces puede ayudar a que estos arbustos se vean encantadores. Ahora que sabe cómo podar un sauce para lograr los resultados deseados, puede mantener su arbusto de sauce con el mejor aspecto.
Deja Tu Comentario