Creando un Bonsai en Cascada - Forma y Estilo
La antigua práctica del bonsái eleva la poda a una forma de arte. Las técnicas de poda para el bonsái no solo reducen el tamaño de la planta, sino que se esfuerzan por imitar las formas naturales de los árboles que crecieron en las regiones montañosas y ásperas donde se originó el bonsái.
Una de estas formas populares es el bonsai en cascada. Sigue leyendo para aprender sobre cómo crear un bonsai en cascada.
Bonsais en cascada
La creación de un bonsai en cascada está destinada a reflejar la forma de un árbol que ha tenido dificultades, pero que persevera. Es mejor imaginar una forma que se formó debido al peso aplastante de las fuertes nevadas invernales, deslizamientos de tierra o deslizamientos de barro. Estas catástrofes naturales torcerán el árbol hacia abajo en la naturaleza y lo mismo ocurre con un bonsai en forma de cascada.
El tronco principal de un bonsai en forma de cascada se doblará hacia abajo, más allá del borde de su contenedor y más allá de su línea de raíz. Las ramas en el tronco principal se extenderán hacia afuera y hacia arriba, como si se esforzara por el sol.
En japonés, una forma de bonsai en cascada se llama kengai bonsai.
Crear un bonsai en cascada
Al crear bonsais en cascada de aspecto natural, puede ser útil practicar estos consejos para dar forma a un bonsai en cascada.
- Recorta aproximadamente la mitad de las ramas del árbol. Piense detenidamente en qué ramas desea eliminar. Es mejor eliminar las ramas pequeñas o pequeñas que crecen del tronco.
- Al comenzar un bonsai en cascada, deberá agregar cables de forma a la planta. Envuelva el 75 por ciento del tronco, comenzando en la base, en una cubierta protectora como la rafia.
- Ancle un cable relativamente grueso cerca de la base del tronco y envuélvalo cuidadosamente. Tenga cuidado de no envolverlo demasiado, ya que esto puede dañar el tronco a medida que crece.
- Una vez que el cable esté alrededor del tronco, puede envolverlo con rafia para evitar que se mueva.
- Ahora necesitamos doblar el tronco de tu bonsai en cascada. Piensa cuidadosamente en cómo quieres que se vea tu bonsái. Recuerde, se esfuerza por imitar la naturaleza, no crear una obra de arte moderna. Imagine un árbol fuertemente empujado por las nieves sobre el borde de un acantilado. La parte superior del árbol caerá debajo de la parte inferior del árbol cuando se dobla en la forma correcta. Una vez que tenga esa forma en mente, tome la base con una mano y doble el tronco a esta forma con la otra.
- Ahora puedes cablear las ramas. Use un cable de calibre más pequeño en las ramas y, de nuevo, no envuelva las ramas con demasiada fuerza. Recorte y ramas que se enfrentan directamente al lado del contenedor. Las otras ramas deben doblarse horizontalmente desde el tronco principal.
Continúa haciendo pequeños ajustes en las ramas de tu bonsai en cascada a medida que las ramas se llenan.
Eventualmente, podrá quitar los cables y su árbol reflejará esa fuerza perseverante de la naturaleza incluso ante la adversidad.
Plantas de bonsai en cascada
Los siguientes árboles son excelentes bonsais en cascada:
- Enebro chino
- Enebro de montículo verde
- Pino negro japonés
- Enebro de jardín japonés
- Pino blanco japonés
- Pino de montaña
- Enebro de aguja
- Pino escocés
Si bien estos son algunos de los árboles más populares para crear un bonsai en cascada, no son los únicos. Cualquier pino o enebro funciona bien para este estilo de bonsai. También se pueden usar otros árboles para este estilo, siempre que no crezcan vigorosamente hacia arriba.
Deja Tu Comentario