Consejos para la filtración de mangueras de jardín - Cómo purificar el agua de la manguera de jardín
Es un día caluroso y estás regando el jardín. Tomar un sorbo rápido de la manguera para calmar la sed parece tentador, pero también puede ser peligroso. La manguera en sí misma puede emitir gases químicos, transportar bacterias y el agua de riego se puede llenar con metales pesados. El filtrado del agua de la manguera puede eliminar la mayoría de estos problemas y dar como resultado un fluido puro y seguro.
¿Se deben filtrar las mangueras de jardín?
Los estudios han demostrado que se encuentran más de 2,000 productos químicos en el suministro municipal de agua de los EE. UU. La mayoría de estos son benignos, aunque algunos tienen algunas implicaciones para la salud y el caneven afecta a las plantas. Esto plantea la pregunta, "¿se deben filtrar las mangueras de jardín?" Eso depende del uso que tenga para el agua y de lo que su ciudad aporta al suministro.
En algunas regiones, los productos químicos, como el cloro, se agregan al agua local. Puede haber otras sustancias químicas que resultan de la escorrentía de fertilizantes, desechos de fábrica e incluso la contaminación de la planta de tratamiento. Se ha demostrado que agregar agua con cloro a las pilas de compost mata a los microorganismos beneficiosos.
Además, el agua de la manguera debe viajar a través de tuberías oxidadas o contaminadas, que pueden transportar toxinas. Es probable que la manguera esté hecha de un plástico que podría contener BPA que se liberan cuando las mangueras se calientan al sol.
La decisión de instalar filtración de manguera de jardín es personal; sin embargo, haga su propia investigación para decidir si vale la pena exponerse a su familia y plantas.
Cómo purificar el agua de la manguera de jardín
Algunos jardineros piensan que dejar correr el agua durante unos minutos o dejar salir el gas de los recipientes es una forma suficiente de purificar el agua de la manguera del jardín. Esto definitivamente ayudará, pero no elimina el metal pesado o ciertos otros compuestos.
Filtrar el agua de la manguera puede eliminar hasta la mitad de los productos químicos potencialmente dañinos, es fácil y económico. Los sistemas de filtración de mangueras de jardín están ampliamente disponibles y vienen con varias características. La mayoría solo elimina el cloro, pero hay algunos que hacen un mejor trabajo al eliminar las amenazas más complejas.
Tipos de filtros de manguera de jardín
Una búsqueda rápida en su motor de búsqueda favorito revelará numerosos filtros. Algunos de los filtros más fáciles para purificar el agua de la manguera de jardín son autónomos y simplemente se atornillan en el extremo de la manguera. Algunos tienen una pantalla de polis que debe cambiarse, mientras que otros usan carbón granularactivado.
Los sistemas con filtros de bloque de carbono tienen la capacidad de dominar. Reducen el cloro y la cloramina, reducen la presencia de pesticidas, metales pesados y herbicidas. Las unidades con tecnología de intercambio iónico pueden hacer aún más. Estos afirman eliminar algas, bacterias, esporas de moho, incrustaciones de cal y muchos productos químicos.
Usar una manguera que no sea de plástico y agregar un filtro puede mejorar el sabor del agua de la manguera de jardín y hacerlo más seguro para su uso.
Deja Tu Comentario