Mosca blanca en el interior: control de moscas blancas en el invernadero o en plantas de interior
Las moscas blancas son la pesadilla de casi todos los jardineros de interior. Hay una amplia gama de plantas alimentadas por moscas blancas; plantas ornamentales, vegetales y plantas de interior se ven afectados por ellos. Sus secreciones pueden hacer que el follaje se vuelva amarillo y muera. Controlar las moscas blancas es difícil pero no imposible.
Control de moscas blancas en el invernadero y en el interior
El control efectivo de las moscas blancas comienza con la familiaridad de sus ciclos de vida, incluidas varias especies. Depositan sus huevos en el envés de las hojas, a menudo en forma circular o en forma de media luna. Una vez eclosionados, comienzan a alimentarse de las plantas hasta que emergen los adultos, con lo que vuelan a las plantas cercanas, ponen huevos y repiten el ciclo nuevamente. Pueden producir cientos de huevos en un mes más o menos. Dado que las moscas blancas son pequeñas en las primeras etapas de desarrollo, a menudo son difíciles de detectar.
Sin embargo, los adultos, como las moscas blancas de la hoja de plata, son generalmente amarillentos con alas de color blanco. Su ciclo de vida se completa en unos 39 días o menos. Las moscas blancas adultas del invernadero son de color verde pálido o amarillo. Su ciclo de vida puede durar solo 32 días. Las moscas blancas de bandas se pueden distinguir de las bandas oscuras en las alas. Dependiendo de la temperatura, su ciclo de vida se completa en 16 a 35 días.
Las moscas blancas se desarrollan rápidamente en condiciones más cálidas. Una vez dentro de un ambiente cálido, las moscas blancas pueden causar estragos en las plantas.
Prevención de la mosca blanca
La prevención también es la clave para controlar las moscas blancas. Cierre o proteja todos los puntos de entrada para evitar que entren las moscas blancas. Limpie y deseche todas las malezas y otros restos vegetales. Antes de traer nuevas plantas al interior, inspeccione cuidadosamente las moscas blancas que comienzan en la parte superior y que bajan, prestando especial atención a la parte inferior de las hojas donde se alimentan y reproducen. Deseche las plantas afectadas.
Antes de trasplantar las plantas, permita que los contenedores se ventilen al menos durante una semana. Aplique insecticida (como aceite de neem o jabón insecticida) a las plantas restantes y a las cercanas; sin embargo, tenga en cuenta que esto solo puede reducir las poblaciones, no eliminarlas. Los insecticidas tienen un éxito limitado en las moscas blancas en el invernadero o en interiores. Tanto el huevo como la pupa toleran la mayoría de los insecticidas.
Cuando use pesticidas para controlar las moscas blancas, lea y siga las instrucciones cuidadosamente. Asegúrese de cubrir todas las partes de la planta, especialmente el envés de las hojas. Continúe monitoreando las plantas con frecuencia.
Use una trampa pegajosa de mosca blanca
Ya sea que tenga moscas blancas en el invernadero, en interiores o en su jardín, se pueden usar trampas adhesivas amarillas para controlar o reducir el número de moscas blancas. Las moscas blancas se sienten atraídas por el color y se adhieren a la superficie adhesiva. Controle su trampa de mosca blanca con frecuencia y reemplácela según sea necesario.
Además de una trampa para moscas blancas, también se puede usar papel de aluminio o mantillos reflectantes para repeler a las moscas blancas de las plantas ornamentales. También es útil la eliminación vigilante de las hojas infestadas y la limpieza con agua jabonosa. El uso de una aspiradora de mano pequeña también puede ser eficaz para eliminar la mosca blanca adulta, especialmente durante las horas de la mañana cuando están lentas. Coloque las bolsas de vacío en plástico, congélelas durante la noche y deséchelas por la mañana.
Cuando se trata de moscas blancas, las plantas ornamentales, las verduras y las plantas de interior se pueden proteger con unos simples pasos.
Deja Tu Comentario