El mito de la grava del xeriscaping
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
Xeriscaping es el arte de crear un paisaje que viva en armonía con un entorno seco circundante en lugar de a pesar de ello. Muchas veces, cuando alguien descubre por primera vez la idea del xeriscaping, piensa que debería tener una gran cantidad de grava incorporada. Xeriscaping está destinado a ayudar al propietario de una casa a trabajar con plantas nativas existentes para crear un paisaje que conserve el agua, no eliminar las plantas por completo de la imagen.
Grava en el paisaje
Demasiada grava en el paisaje puede no ser sabio. Hay muchas razones por las que grandes cantidades de grava no son una adición ideal a un patio xeriscapado. La primera es que la grava tiende a reflejar en lugar de absorber el calor en estas áreas. El calor reflejado agregará estrés a las plantas que se plantan en el área de grava.
La segunda razón es que la grava puede dañar su xeriscape al penetrar en el suelo. Un suelo pesado de grava puede dañar las plantaciones futuras y dificultarle a usted, el propietario, agregar plantas a su paisaje en el futuro. La única opción que tiene para evitar que la grava penetre en el suelo es una cubierta de algún tipo, como el plástico. Sin embargo, esto a su vez evitará que el agua y los nutrientes entren en el suelo, lo que también dañará las plantaciones de su paisaje.
Otra razón para no usar grandes cantidades de grava en un paisaje xeriscapado es que el calor que no se refleja desde la superficie de la grava será absorbido por él y luego liberado mucho después de que el sol se haya puesto. Esto tendrá el efecto de hornear continuamente las raíces de cualquier planta que se siembre dentro de estas áreas de grava.
Alternativas a la grava
Sin embargo, en xeriscaping, tienes alternativas a la grava. Una de esas alternativas es usar simplemente mantillo orgánico tradicional, como el mantillo de madera. Los mantillos orgánicos absorberán el calor y lo pasarán de manera segura al suelo subyacente. Esto tendrá el efecto general de mantener la temperatura del suelo a un nivel constante y más fresco. Además, el mantillo orgánico eventualmente se descompondrá y se agregará a los nutrientes del suelo, al tiempo que permite que el agua y otros nutrientes lleguen al suelo.
También se pueden usar alternativas de plantas. La cobertura del suelo tolerante a la sequía, como la verónica turca o el tomillo rastrero, ayudará a mantener la humedad en el suelo mientras suprime las malas hierbas. También agregan un bonito telón de fondo verde a las plantas circundantes.
Entonces, como ve, a pesar de la idea de que la grava es parte del paisaje de xeriscaping, los usos de esta pueden ser más dañinos que útiles. Es mucho mejor usar alguna otra alternativa de acolchado en su paisaje xeriscapado.
Deja Tu Comentario