Cómo podar las enredaderas de melón: reducir los melones es efectivo
Los melones, o melón, son cucurbitáceas amantes del sol que se adaptan a las zonas USDA 3-9 con un hábito de enredadera que superará rápidamente un área. Debido a su propagación algo insaciable, es posible que se pregunte si debe podar el melón. Por lo general, no es necesario cortar las plantas de melón, aunque podar las plantas de melón tiene algunos beneficios.
¿Quieres aprender a podar las enredaderas de melón? Sigue leyendo para aprender a podar una planta de melón.
¿Deberías podar el melón?
Como se mencionó, la poda de las plantas de melón no es absolutamente necesaria y, de hecho, cuantas más hojas queden en la vid, más dulce será la fruta. Dicho esto, la reducción de las plantas de melón produce menos fruta, lo que le permite a la planta poner toda su energía en unos pocos, lo que resulta en melones más grandes.
Otra razón para podar las enredaderas de melón es hacerlas más fáciles de enredar, ya sea usando un enrejado de red o cordones y clips de enredadera.
Podar o no podar realmente depende de usted. Si desea cultivar melones considerables, debe podar las enredaderas de melón. Si prefiere tener muchos melones más pequeños, omita la poda.
Cómo podar una planta de melón
Al igual que sus parientes, la sandía, la calabaza y el pepino, las plantas de melón cantan a pleno sol y el suelo arenoso y bien drenado que se mantiene constantemente húmedo. Cuando a las plantas se les proporciona todo lo anterior, debería ver una fructífera exitosa. Luego debe decidir sobre la poda de las plantas de melón.
Si decide optar por melones más grandes, la pregunta es cómo podar una planta de melón. Los melones producen un tallo primario con muchas ramas secundarias o laterales. Al podar las plantas de melón, la idea es retener la vid primaria, eliminar el primer lateral y reducir el tamaño de todas las ramas secundarias adicionales.
Usando tijeras de podar, corte las enredaderas laterales que crecen desde el nodo primario hasta la octava hoja. Tenga cuidado de no dañar el tallo principal al cortar las plantas de melón. Deje 1-2 vides laterales sin tocar. Una vez que los melones comienzan a formarse, elimine todas las frutas menos una por vid.
Continúa revisando las vides para formar melones. Cuando un melón se está acercando a la madurez, deja madurar otro melón en la vid.
A medida que la planta crece, retire cualquier fruta desfigurada o dañada y permita que crezca la fruta más saludable. Además, elimine las vides dañadas. De esta manera, solo se deja madurar la fruta prima y el corte previo de las plantas de melón permitirá que la fruta alcance el tamaño máximo.
Deja Tu Comentario