Diseñando con microclimas - Cómo usar los microclimas para su ventaja
Incluso en la misma zona de crecimiento, las diferencias regionales en el jardín pueden ser bastante dramáticas. De un jardín a otro, las condiciones de crecimiento nunca serán idénticas. Los microclimas dentro del jardín pueden afectar en gran medida qué plantas se pueden cultivar y cómo. Las características topográficas, así como las características del paisaje, pueden influir enormemente en el clima del jardín y cómo se usa. Sin embargo, al utilizar estos microclimas para su ventaja, los propietarios pueden crear hermosos y vibrantes espacios de jardín que sirven para una amplia gama de propósitos.
Cómo usar microclimas
Al diseñar con microclimas en mente, primero será importante observar de cerca las condiciones en el jardín a lo largo de cada parte de la temporada de crecimiento. Al plantar utilizando microclimas, será imperativo que se satisfagan las necesidades de las plantas durante los momentos más cálidos y más fríos del año.
Si bien la temperatura se discute con mayor frecuencia, el jardín microclimático también puede referirse a aspectos relacionados con el agua, la cantidad de luz solar y hasta la exposición al viento. Cada una de estas características puede afectar en gran medida la salud general del crecimiento de las plantas.
La jardinería con microclimas puede ser especialmente útil para aquellos que desean extender la temporada de crecimiento. Los árboles, caminos o características del agua ubicados estratégicamente son solo algunas de las formas en que los propietarios de viviendas pueden crear zonas de microclima propicias para la acumulación y retención de calor. Estos microclimas permiten que los suelos se calienten más rápidamente en la primavera y ayudan a mantener el jardín libre de heladas durante un período más largo en el otoño. Estos microclimas se amplifican aún más para las personas que viven en ciudades más grandes, debido al efecto del calor urbano.
El uso de microclimas a su favor no solo puede ayudar a aumentar los rendimientos en el jardín, sino también mejorar el disfrute general de los espacios al aire libre. La implementación de árboles, estructuras de sombra y áreas bien ventiladas puede ayudar a crear patios y áreas de descanso frescos y relajantes.
Si bien aspectos como la elevación no se pueden cambiar, es posible crear microclimas útiles en el patio. Con atención a la planificación detallada, los propietarios pueden utilizar mejor sus jardines y disfrutar de la temporada pequeña.
Deja Tu Comentario