Cultivo de guisantes en interiores - Aprenda a cultivar guisantes en el interior
¿Tiene poco espacio de jardinería y quiere probar suerte en el cultivo de guisantes? ¿Puedes cultivar guisantes en interiores? La respuesta es sí. Cultivar guisantes en interiores requiere mucha luz y un poco de compromiso, pero, con el tiempo, disfrutarás de vainas frescas que cultivaste tú mismo. El truco consiste en seleccionar la variedad adecuada y proporcionar suficientes horas de luz natural o artificial para que las plantas produzcan vainas.
¿Puedes cultivar guisantes en el interior?
Los jardineros de interior se regocijan. Puede aprender a cultivar al lado del guisante y disfrutar de los brotes en ensaladas o vainas completamente formadas. Plante cultivos sucesivos e incluso puede comer arvejas frescas durante todo el año.
Una planta de guisantes de interior necesita de 8 a 10 horas de luz brillante. Puede colocarlo en el lugar más soleado de la casa o usar luces de cultivo. Muchas variedades crecen bien en contenedores y florecerán en el interior, pero las plantas de guisantes, alpiste y guisantes enanos son las más fáciles.
Use una mezcla inicial de semillas comprada o haga la suya con tierra para macetas y compost de partes iguales. Siembre las semillas en pisos o recipientes pequeños a 2 pulgadas de distancia (5 cm.). Humedezca el suelo y manténgalo húmedo. Los brotes deberían aparecer bastante rápido. Transfiera los brotes a macetas más grandes cuando tengan 2 pulgadas (5 cm) de altura.
Cómo cultivar guisantes adentro
A continuación, su planta de guisantes de interior necesitará algo de apoyo. Las variedades Evendwarf necesitarán una pequeña estaca para mantener las vides en posición vertical y fuera de la tierra. Use un mini enrejado o un sistema de alambre para entrenar vides verticalmente.
Una vez que los brotes midan 15 cm (6 pulgadas) de alto, pellizque la parte superior para promover la ramificación. Las flores de guisante se autopolinizan para que no tenga que preocuparse por llevar las plantas al aire libre para que las abejas y otros insectos hagan el trabajo.
Una vez que vea las flores, asegúrese de comenzar otra cosecha para una cosecha sucesiva. Las vainas de guisantes se formarán rápidamente, generalmente dentro de un par de días a partir de la flor. De principio a fin, puede cosechar en 60 días.
Consejos de cosecha para guisantes de interior
Si es nuevo en el cultivo de guisantes en interiores, puede preguntarse cuándo están listos para la cosecha.
Coseche los brotes de guisantes en cualquier momento para agregarlos a las ensaladas o cubra un sándwich. Estos son dulces, ligeramente crujientes e incluso funcionarán maravillosamente en un sofrito rápido.
Las vainas en sí mismas deben ser firmes, profundamente verdes y, para expulsar variedades, lisas por fuera. Si espera a que este último exhiba signos de los guisantes en el interior, estarán demasiado maduros y no serán tan sabrosos. Los peapods como el snap o la nieve deben cosecharse antes de que comiencen a perder color. Use fresco o salteado.
Siga sembrando y podrá blanquear ligeramente y congelar guisantes adicionales para su uso posterior.
Deja Tu Comentario