Little Marvel Pea Plants: consejos para cultivar Little Marvel Peas
Si quieres un guisante de la herencia, prueba cultivar guisantes Little Marvel. Las pequeñas plantas de guisantes Marvel son una variedad de cáscara con grandes rendimientos pero plantas pequeñas, perfectas para jardines pequeños.
¿Qué son los pequeños guisantes de Marvel?
Los pequeños jardineros espaciales se regocijan. Hay una planta de guisantes semi enanos que produce abundantes guisantes en plantas diminutas. Si pensabas que no había forma de cultivar tus propios guisantes, las plantas de guisantes Little Marvel demostrarán que te equivocas. Lo mejor de todo, los guisantes se mantienen dulces y tiernos incluso cuando están completamente maduros.
La variedad de guisantes 'Little Marvel' es una planta compacta que producirá muchos guisantes sabrosos. El guisante de jardín Little Marvel fue introducido a principios de 1900 por Sutton and Sons of Reading, Inglaterra. Es un cruce de "Chelsea Gem" y "Sutton's A-1".
Esta planta resistente crece 30 pulgadas (76 cm.) De altura y produce vainas de 3 pulgadas (7.6 cm.) De largo. El guisante Little Marvel no necesita estacas y crece en las zonas USDA 3 a 9. Comience con ellos tan pronto como el suelo sea viable y disfrutará de los guisantes en 60 días.
Growing Little Marvel Peas
El guisante Little Marvel Garden debe plantarse en una franja arenosa bien drenada con un pH de 5.5 a 6.7. Comience a sembrar de 6 a 8 semanas antes de la última fecha esperada de heladas. Plante semillas de 1.5 pulgadas (3.8 cm.) De profundidad y de 2 a 3 pulgadas (5 a 7.6 cm.) De distancia a pleno sol. Espere la germinación en 7 a 10 días o más rápido si remoja las semillas en agua durante 24 horas antes de plantar.
A los guisantes no les gusta que los trasplanten, pero se pueden comenzar en un marco frío en climas más fríos. Little Marvel es lo suficientemente pequeño y también produce bien en un contenedor. También puede plantar semillas a mediados de verano para una cosecha de otoño, pero no espere que los rendimientos sean tan altos como las plantas comenzaron en la primavera.
Los guisantes necesitan cantidades promedio de humedad, pero no se debe dejar que se sequen. Pueden obtener moho polvoriento con riego por aspersión en climas cálidos, pero el riego por goteo puede evitar esto. Si preparó su suelo con abundante materia orgánica, las plantas no necesitan fertilización. De hecho, los guisantes mejoran el suelo cosechando nitrógeno y fijándolo en el suelo.
Coseche los guisantes cuando las vainas estén rellenas. Con muchos guisantes, debe cosechar con frecuencia para obtener las mejores vainas antes de que sean demasiado viejas. Little Marvel se mantiene mejor en la planta, por lo que el tiempo de cosecha no es tan crucial. Espere cuencos llenos de guisantes dulces azucarados.
Deja Tu Comentario