Cuidado del durazno "Supremo ártico": Cultivar un durazno ártico supremo
Un durazno es una excelente opción para cultivar frutas en las zonas 5 a 9. Si está buscando algo un poco diferente, tal vez otra variedad para actuar como polinizador, pruebe el durazno blanco Ártico Supremo.
¿Qué son los duraznos árticos supremos?
Los duraznos pueden tener carne que es amarilla o blanca, y Arctic Supreme tiene la última. Este durazno de carne blanca tiene una piel roja y amarilla, una textura firme y un sabor dulce y ácido. De hecho, el sabor de esta variedad de durazno le ha valido algunos premios en pruebas a ciegas.
El árbol Arctic Supreme es autofértil, por lo que no necesita otra variedad de durazno para la polinización, pero tener una cerca aumentará el rendimiento de la fruta. El árbol produce una abundancia de flores rosadas a mediados de la primavera, y los duraznos están maduros y listos para cosechar a fines de julio o hasta el otoño, dependiendo de su ubicación y clima.
Para el durazno perfecto para comer fresco, Arctic Supreme es difícil de superar. Es jugosa, dulce, ácida y firme, y alcanza el sabor máximo a los pocos días de la cosecha. Si no puede comer sus duraznos tan rápido, puede preservarlos haciendo mermeladas o conservas o enlatándolos o congelándolos.
Cultivar un durazno ártico supremo
El tamaño del árbol que obtendrás depende del portainjerto. El Ártico Supremo a menudo viene con un portainjerto semi enano, lo que significa que necesitará espacio para que su árbol crezca de 12 a 15 pies (3.6 a 4.5 m.) De altura y de ancho. La cita es un portainjerto semi-enano común para esta variedad. Tiene cierta resistencia a los nematodos del nudo de la raíz y tolerancia al suelo húmedo.
Su nuevo árbol de durazno necesitará suficiente espacio para crecer en un lugar que reciba pleno sol y con tierra que drene bien. Puede obtener cierta tolerancia a la humedad a través del portainjerto, pero su durazno Arctic Supreme no tolerará la sequía. Riégalo bien durante la primera temporada de crecimiento y luego según sea necesario en los años siguientes.
Este árbol también necesitará poda anual, más aún en los primeros años a medida que lo moldea. Pode cada estación inactiva para fomentar un crecimiento saludable y para adelgazar las ramas y mantener un buen flujo de aire entre ellas.
Comienza a revisar tu árbol desde mediados hasta fines del verano en busca de duraznos maduros sabrosos y disfruta de la cosecha.
Deja Tu Comentario