Enfermedades comunes de la caléndula: cómo tratar las plantas enfermas de caléndula
La caléndula es un género de la familia de las margaritas Asteracea que se ha utilizado tanto en la cocina como en la medicina durante siglos. Puede ser útil para tratar una variedad de dolencias médicas la caléndula, pero eso no significa que la caléndula no tenga su propia cuota de enfermedades de las plantas. ¿Cómo se tratan las plantas enfermas de caléndula? Siga leyendo para aprender sobre las enfermedades de la caléndula y el manejo de las plantas enfermas de caléndula.
Enfermedades de plantas de caléndula
La caléndula es una planta herbácea nativa del sudoeste de Asia, Europa occidental, Micronesia y el Mediterráneo. Fácil de cultivar, los bonitos pétalos dorados se han utilizado durante cientos de años en la cocina, de ahí su apodo de "caléndula". La caléndula también se usa para teñir telas y, como se mencionó, para tratar una multitud de problemas de salud.
- Una enfermedad homónima de la caléndula, la caléndula, es una enfermedad fúngica de la hoja que produce lesiones redondas de color verde / amarillo a marrón / negro. Estas manchas también pueden tener bordes marrones oscuros. Las lesiones parecen gruesas y se pueden ver en la parte posterior y frontal del follaje.
- Los amarillos de aster son causados por el fitoplasma en lugar de un hongo o bacteria y se propagan por los saltamontes. Las plantas de caléndula enfermas se atrofian, desarrollan la escoba de bruja y los pétalos de las flores se vuelven verdes y retorcidos.
- El mildiu polvoriento es otra enfermedad fúngica que es más frecuente durante el clima cálido y húmedo. El follaje puede enroscarse y tiene una capa blanca a grisácea.
- Varios patógenos causan pudrición de la raíz en las plantas de caléndula. Las plántulas y las raíces maduras pueden verse afectadas.
- El óxido es el resultado de una serie de enfermedades fúngicas. Como su nombre indica, aparecen manchas de color óxido en el follaje y los tallos.
Cómo tratar las plantas enfermas de caléndula
Para combatir enfermedades en la caléndula, practique un buen saneamiento, deje suficiente espacio entre las plantas y aplique fungicidas. La rotación de cultivos también es una parte importante del manejo de las caléndulas enfermas.
Además, asegúrese de que el suelo tenga un excelente drenaje. Retire y deseche las plantas infectadas para retrasar la propagación de la enfermedad y el agua en la base de las plantas.
En el caso de los amarillos de aster, mantenga el área alrededor de las plantas libre de malezas donde los saltamontes encuentren hábitat y tome medidas para controlarlas. Además, elimine las plantas infectadas.
Deja Tu Comentario