Mantener las plantas en un marco frío: uso de marcos fríos para plantas de invierno
Los marcos fríos son una manera fácil de prolongar la temporada de crecimiento sin artilugios caros o un invernadero elegante. Para los jardineros, pasar el invierno en un marco frío les permite a los jardineros comenzar rápidamente de 3 a 5 semanas en la temporada de jardinería de primavera, o extender la temporada de crecimiento de tres a cinco semanas hasta el otoño. ¿Interesado en aprender más sobre el uso de marcos fríos para hibernar plantas? Siga leyendo para aprender cómo pasar el invierno en un marco frío.
Invernar en un marco frío
Hay muchos tipos de marcos fríos, tanto simples como elegantes, y el tipo de marco frío determinará exactamente cuánta protección proporciona. Sin embargo, la premisa básica es que los marcos fríos atrapan el calor del sol, calentando el suelo y creando un ambiente sustancialmente más cálido que el exterior del marco frío.
¿Puedes colocar plantas latentes en marcos fríos? Un marco frío no es lo mismo que un invernadero calentado, así que no esperes mantener plantas tiernas exuberantes durante todo el año. Sin embargo, puede proporcionar un entorno en el que las plantas entren en un período de latencia suave que les permita reanudar el crecimiento en primavera.
Su clima también establecerá algunos límites para pasar el invierno en un marco frío. Por ejemplo, si vive en la zona 7 de resistencia a las plantas del USDA, es posible que pueda pasar el invierno en las plantas resistentes para la zona 8 o 9, y tal vez incluso en la zona 10. Del mismo modo, no espere pasar el invierno las plantas de la zona 9 en las que vive en la zona 3 , pero puede proporcionar condiciones para plantas adecuadas para las zonas 4 y 5.
Marcos fríos para plantas perennes tiernas y vegetales
Las plantas perennes tiernas pueden pasar el invierno en un invernadero y replantarse cuando las temperaturas suben en primavera. También puede cavar bombillas tiernas e invernarlas de esta manera. Pasar el invierno perennes tiernos y bulbos es un verdadero ahorro de dinero porque no tiene que volver a comprar ciertas plantas cada primavera.
Las verduras de estación fría son excelentes plantas para comenzar en un marco frío, tanto al final del otoño como justo antes de la primavera. Algunos de estos incluyen:
- Lechuga y otras verduras de ensalada
- Espinacas
- Rábanos
- Remolacha
- col rizada
- Cebolletas
Deja Tu Comentario