Cultivo de caléndula en un recipiente: cómo mantener una planta de caléndula en maceta
Los pequeños jardineros espaciales conocen bien el cultivo en contenedores. Ya se trate de plantas anuales, perennes, vegetales u otras muestras, el cultivo en macetas ayuda a ahorrar espacio y le permite llevar la planta al interior si las condiciones climáticas se vuelven feas. ¿Puedes cultivar caléndula en macetas? Estas flores de colores brillantes son excelentes opciones para floraciones alegres y mantenimiento sin complicaciones. Las plantas de caléndula en macetas aportan un color emocionante al patio en tonos amarillos y naranjas soleados durante la mayor parte de la temporada de crecimiento.
¿Se puede cultivar caléndula en macetas?
Las caléndulas también se conocen como caléndula, aunque no tienen relación con esas flores con cabeza de león. Las plantas de caléndula cultivadas en contenedores iluminan macetas mixtas o proporcionan una belleza dorada independiente. La caléndula en recipientes combina particularmente bien con tonos rojos vibrantes, lo que le da a todo el asunto un atractivo al atardecer. Además, la caléndula es fácil de cultivar a partir de semillas y florece durante mucho tiempo sin la necesidad de la muerte.
Mientras una planta tenga los nutrientes, el suelo, la humedad y la iluminación adecuados, puede cultivar casi cualquier cosa en un contenedor, y la caléndula no es una excepción. Comience las semillas en el interior o compre plantas florecientes. Las plántulas no se trasplantan bien, por lo que es mejor esperar para instalarlas en sus nuevos contenedores hasta que comiencen a florecer o simplemente sembrarlas directamente en las macetas en las que crecerán.
Use tierra para macetas orgánica con buen drenaje o haga su propia mezcla con medio suelo de jardín y medio compost bien podrido. La clave es elegir un recipiente con muchos agujeros de drenaje, ya que la caléndula en recipientes no puede soportar los pies empapados. Las caléndulas cultivadas en contenedores también necesitan pleno sol y nutrientes promedio.
Cómo usar la caléndula en maceta
La caléndula es comestible y tiene un sabor suave y un color brillante que realmente mejora una ensalada y otros platos. También ayuda a evitar algunas plagas. Cuando se combina en un recipiente con hierbas, hace un mini huerto bonito y útil. En los patios que pueden tener ciervos visitantes u otros pastores, la caléndula no está en su menú y proporcionará un color a prueba de ciervos.
El cultivo de caléndula en un recipiente con otras flores de verano atraerá mariposas y muchos insectos polinizadores. Seleccione plantas anuales o perennes que amen el pleno sol y puedan tolerar breves períodos de suelo seco. Las sugerencias pueden ser:
- Caléndulas
- Salvia
- Petunia
- Equinácea
- Lantana
- Gaillardia
Cuidar la caléndula cultivada en contenedor
Cuidar la caléndula en un recipiente no podría ser más fácil. Mantenga el suelo moderadamente húmedo. Es mejor aplicar gotas profundas y dejar que el recipiente se seque antes de volver a regar.
Cuando usa compost como parte de la mezcla del suelo, las plantas no necesitan fertilización, pero una fórmula con alto contenido de fósforo puede estimular más floraciones.
Estas plantas realmente no necesitan un punto muerto, ya que sus cabezas de semillas son bastante ornamentales, pero si no quieres bebés en todas partes el próximo año, se aconseja. Corte las cabezas de las semillas cuando estén marrones y déjelas secar más lejos de la planta. Retire las semillas y guárdelas en un sobre en un lugar oscuro y seco hasta la próxima temporada.
Use un producto natural como Sluggo para protegerse de las babosas y los caracoles, que parecen encontrar la caléndula tan sabrosa como nosotros. La aplicación de aerosoles de jabón insecticida cada pocos días puede minimizar otras plagas como pulgones, moscas blancas y collares. Estas prácticas naturales preservarán el sabor y la seguridad de las flores, que también se pueden usar en té y tinturas.
Deja Tu Comentario