Razones para la clorosis de arándanos: consejos sobre el tratamiento de la clorosis de arándanos
La clorosis en las plantas de arándanos ocurre cuando la falta de hierro impide que las hojas produzcan clorofila. Esta deficiencia nutricional es a menudo la causa de las hojas de arándano amarillas o descoloridas, retraso en el crecimiento, rendimiento reducido y, en algunos casos, la muerte eventual de la planta. Siga leyendo para saber qué puede hacer sobre la clorosis en las plantas de arándanos.
Razones para la clorosis de arándanos
¿Qué causa la clorosis del arándano? Muy a menudo, la clorosis en las plantas de arándanos no es causada por la falta de hierro en el suelo, sino porque el hierro no está disponible para la planta porque el nivel de pH es demasiado alto. En otras palabras, el suelo es demasiado alcalino para el crecimiento saludable de los arándanos. El suelo alcalino a menudo está presente en áreas donde la lluvia es baja.
Los arándanos requieren un pH bajo del suelo y la clorosis ocurre cuando un nivel alto de pH une el hierro en el suelo. Si bien el nivel de pH óptimo puede variar en cierta medida entre diferentes cultivares, un pH por encima de 5.5 a menudo causa clorosis en las plantas de arándanos.
Tratamiento de clorosis de arándanos
El primer paso en el tratamiento de clorosis de arándanos es una prueba de pH del suelo. Su oficina de extensión cooperativa local puede proporcionarle pruebas, o puede comprar un kit de prueba relativamente barato en un centro de jardinería.
Si las hojas se ven pequeñas, un aerosol foliar de hierro es una solución temporal que hará que la planta atraviese un parche áspero mientras descubres los siguientes pasos. Asegúrese de que el aerosol esté marcado con hierro "quelado". Vuelva a aplicar el aerosol a medida que aparecen nuevas hojas.
Una solución a largo plazo implica la aplicación de azufre para bajar el pH del suelo, y aquí es donde las cosas pueden complicarse. Por ejemplo, el método y la tasa de aplicación variarán considerablemente si su suelo es franco, arenoso o arcilloso.
Hay una serie de productos en el mercado, incluyendo azufre en polvo, azufre granulado, azufre elemental, azufre de cal, sulfato de aluminio y otros. El mejor azufre para el tratamiento de la clorosis del arándano depende del pH del suelo, el tipo de suelo, la humedad, el tiempo y otros factores.
Su oficina de extensión cooperativa tendrá muchas hojas informativas y otra información gratuita sobre el tratamiento de clorosis de arándanos en su área.
Mientras tanto, hay otros pasos que puede seguir para mejorar la situación de sus arbustos de arándanos. Sin embargo, ninguno debe considerarse sustituto de la corrección con productos de azufre.
- Riegue regularmente, especialmente durante los períodos secos.
- Cubra bien con pedazos de corteza, agujas de pino, hojas de roble u otros materiales ácidos.
- Fertilice regularmente usando un fertilizante alto en ácido.
.
Deja Tu Comentario