Cambio de color de rosa: ¿por qué las rosas cambian de color en el jardín?
"¿Por qué mis rosas están cambiando de color?" Me han hecho esta pregunta muchas veces a lo largo de los años y he visto cómo las flores de rosa cambian de color en algunos de mis rosales también. Para obtener información sobre qué hace que las rosas cambien de color, sigue leyendo.
¿Por qué las rosas cambian de color?
Si bien puede parecer poco común, el cambio de color en las rosas en realidad ocurre con más frecuencia de lo que uno pensaría ... y por muchas razones diferentes. Determinar la causa de su cambio de color de rosa es el primer paso para que la planta vuelva a su tono original.
Reversión del injerto
Muchos rosales son lo que se conoce como rosas injertadas. Esto significa que la parte superior del arbusto, la parte en la que están las flores y el color que queremos que sea, tal vez no sea lo suficientemente resistente en su propio sistema de raíces para sobrevivir y prosperar en muchas condiciones climáticas. Por lo tanto, esta parte superior se injerta en un portainjerto resistente que puede sobrevivir a diversas condiciones y diferentes tipos de suelo. El Dr. Huey es solo uno de los portainjertos utilizados para el injerto. Otros incluyen Fortuniana y Multiflora.
Si las flores han cambiado dramáticamente de color, es probable que la parte superior del rosal o la rosa injertada haya muerto. El portainjerto resistente, en algunos casos, se hará cargo y enviará sus propios bastones y producirá las flores que son naturales para ese portainjerto. Por lo general, los bastones y el follaje de estos bastones portainjertos son muy diferentes a los de la parte superior de la rosa. El cambio en el crecimiento y el follaje de los bastones debería ser la primera pista de que la parte superior de la rosa injertada ha perecido.
También hay momentos en que el resistente portainjerto se pone demasiado celoso y envía sus propios bastones a pesar de que la parte superior del arbusto injertado todavía está vivo y bien. Si algunos bastones y follaje se ven diferentes al resto del rosal, tómese un tiempo para seguirlos hasta el punto en que salen del tronco principal.
Si los bastones parecen estar saliendo del suelo o debajo del área del injerto del rosal, entonces son del portainjerto. Estos bastones deben retirarse en su punto u origen. Permitirles crecer disminuirá la fuerza de la parte superior deseada y puede conducir a su muerte. Al podar los bastones portainjertos, el sistema de raíces se ve obligado a concentrarse en enviar nutrientes a la rosa injertada. Esto es importante para garantizar que la parte superior esté en buen estado y tenga el rendimiento esperado.
Deporte de la planta
También he tenido rosales que envían bastones desde el área del injerto con bastón y follaje similares, pero las flores tienen un color diferente, como flores de color rosa medio en todo el arbusto, excepto uno o dos bastones. En esos bastones, las flores son en su mayoría blancas con solo un toque de rosa y la forma de floración es un poco diferente. Esto puede ser lo que se llama un rosal "deportivo", similar al deporte en los arbustos de azalea. Algunos deportes son lo suficientemente resistentes como para seguir solos y se comercializan como una nueva rosa con un nombre diferente, como la rosa trepadora Awakening, que es un deporte de la rosa trepadora New Dawn.
Temperatura
La temperatura también puede afectar el color de la flor de rosa. A principios de la primavera y más tarde hacia el otoño, cuando las temperaturas son más frías, muchas flores de rosas tendrán un color bastante vibrante y parecerán mantener el color y la forma durante varios días. Cuando la temperatura es muy alta en verano, muchas flores habrán perdido uno o dos niveles de saturación de color. Muchas veces, estas flores también son más pequeñas.
Es difícil para el sistema radicular empujar suficientes líquidos hasta la parte superior del arbusto durante el calor intenso, ya que gran parte del líquido se usa antes de que pueda llegar a los brotes en desarrollo. Como resultado, el color, la forma y el tamaño sufrirán en diversos grados. Algunas rosas pueden tomar el calor mejor que otras y aún así tienen buen color, forma y fragancia, PERO la cantidad de flores producidas generalmente se verá afectada.
Enfermedad
Algunas enfermedades pueden cambiar la apariencia de la floración en las rosas, haciendo que las flores se distorsionen, pierdan color y se vean desordenadas. Una de esas enfermedades es el tizón de la botritis. Esta enfermedad fúngica puede hacer que las flores se vean desordenadas o malformadas, y los pétalos tendrán manchas de color más oscuro o manchas. Para obtener el control de esta enfermedad fúngica, comience a rociar los rosales afectados con un fungicida adecuado, como Mancozeb, lo antes posible.
Mantenga un buen ojo en sus rosas, ya que detectar un problema temprano ayuda mucho a curar el problema rápidamente y con menos daño.
Deja Tu Comentario