Qué es la valeriana: cómo cultivar plantas de valeriana en el jardín
Valeriana (Valeriana officinalis) es una hierba que se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos y que aún hoy es conocida por sus efectos calmantes. Es muy resistente y fácil de cultivar, lo que le otorga un lugar en muchos jardines medicinales y ornamentales. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo cultivar plantas de valeriana.
Cómo cultivar plantas de valeriana
¿Qué es la valeriana? Es un nativo perenne resistente a Eurasia. Es muy tolerante al frío y prospera en las zonas USDA 4 a 9. Una planta de hierba de valeriana morirá de regreso al suelo en invierno, pero las raíces deben estar bien y producirán un nuevo crecimiento en la primavera.
Crecerá en una amplia variedad de condiciones, desde pleno sol hasta sombra parcial y en cualquier suelo con buen drenaje. Sin embargo, le gusta mantenerse húmedo. Como parte del cuidado de las plantas de hierba de valeriana, deberá regarla con frecuencia y cubrirla con mantillo para ayudar a retener la humedad.
Además, una planta de hierba de valeriana se auto-sembrará muy fácilmente. Si no desea que sus plantas se propaguen, retire las flores antes de que tengan la oportunidad de desarrollarse y dejar caer semillas.
Cultivar hierbas de valeriana es muy fácil. Las semillas se pueden sembrar directamente en el suelo después de que haya pasado toda posibilidad de heladas, o se pueden comenzar en el interior varias semanas antes y luego trasplantarse al exterior.
Las plantas crecen entre 3 y 5 pies de altura y producen flores blancas, ligeramente perfumadas. Las raíces se usan por sus propiedades calmantes cuando se comen o se preparan en té. Coseche las raíces en el otoño regando la planta y luego desenterrando todo. Lave la tierra desde las raíces, luego séquelas en el horno a 200 grados F. (93 C.) con la puerta abierta. Las raíces pueden tomar dos estaciones de crecimiento para ser lo suficientemente grandes como para cosechar.
Deja Tu Comentario