Cuidado de la planta de eucalipto: consejos sobre el cultivo de hierbas de eucalipto
El eucalipto está marcado por un aceite distintivo y fragante en las hojas coriáceas, la corteza y las raíces, aunque el aceite puede ser más fuerte en algunas especies. El aceite aromático proporciona una serie de beneficios a base de hierbas de eucalipto, como se describe en este artículo.
Información de la hierba de eucalipto
Hay más de 500 especies de eucaliptos, todas nativas de Australia y Tasmania, que van desde pequeñas plantas arbustivas que crecen en contenedores hasta otras que crecen a grandes alturas de 400 pies o más. La mayoría son fáciles de cultivar en el clima templado de las zonas de resistencia de plantas del USDA 8 a 10.
Probablemente esté familiarizado con el aroma del aceite de eucalipto, que es un componente importante en muchos productos comunes, como pastillas para la tos, pastillas para la garganta, ungüentos, linimentos y masajes para el pecho. El aceite de eucalipto también es un repelente de insectos efectivo y a menudo se usa para tratar heridas y cortes menores.
Para los jardineros caseros, el té de hierbas hecho de hojas frescas o secas es la forma más conveniente de aprovechar los beneficios del eucalipto a base de hierbas. Es fácil secar ramas enteras de eucalipto y luego pelar las hojas secas más tarde. Alternativamente, puede pelar las hojas frescas, que luego se pueden secar y almacenar en recipientes de vidrio.
Beba el té o úselo como gárgaras para aliviar el dolor de garganta, o rocíe té frío sobre picaduras de insectos o irritaciones menores de la piel. Para calmar el dolor muscular o el dolor en las articulaciones, agregue algunas hojas a un baño tibio.
Cómo cultivar eucalipto como hierba
Si bien el eucalipto globo es más popular en los jardines estadounidenses, es posible que desee considerar una variedad más pequeña, como E. gregsoniana, E. apiculata, E. vernicosa o E. obtusiflora, todos los cuales alcanzan alturas maduras de 15 a 20 pies.
Comience con el bote más grande disponible. Una vez que el árbol sobrepasa la maceta, lo mejor es descartarlo y comenzar de nuevo con una plántula fresca, ya que los eucaliptos cultivados en macetas no se trasplantan al suelo.
Si vives en un clima cálido y quieres cultivar eucalipto en el suelo, lo mejor es tomar esa decisión desde el principio. Tenga en cuenta que el eucalipto necesita una ubicación a plena luz del sol, con protección contra el viento.
Si vives en un clima frío y quieres cultivar eucaliptos en una maceta, siempre puedes dejarlo al aire libre durante el verano, luego traerlo antes de que las temperaturas caigan cerca del punto de congelación en otoño.
Cultivo de hierbas de eucalipto
Si eres del tipo aventurero, puedes plantar semillas de eucalipto unas semanas antes de la última helada en tu área. Planifique con anticipación porque las semillas requieren un período de estratificación de aproximadamente dos meses. Las plántulas de eucalipto no siempre se trasplantan bien, por lo tanto, siembre las semillas en macetas de turba, que ayudan a prevenir el shock del trasplante.
Coloque las macetas de turba en un área cálida y rocíelas con frecuencia para mantener el suelo uniformemente húmedo, pero nunca saturado. Mueva las plántulas al aire libre después de la última helada.
El eucalipto necesita luz solar completa y suelo bien drenado (o tierra para macetas, si está cultivando eucalipto en una maceta). Si está cultivando eucalipto en interiores, coloque el árbol en la ventana más soleada, preferiblemente orientada al sur.
Cuidado de plantas de eucalipto
Riegue el eucalipto regularmente, especialmente durante el clima cálido y seco. El eucalipto es tolerante a la sequía y se recuperará de un ligero marchitamiento, pero puede no recuperarse si se permite que el follaje se marchite. Por otro lado, evite el riego excesivo.
Deja Tu Comentario