¿Puede volver a crecer Bok Choy: Cultivar Bok Choy de un tallo
¿Puedes volver a crecer bok choy? Sí, seguro que puedes, y es súper simple. Si eres una persona ahorrativa, volver a cultivar bok choy es una buena alternativa a tirar las sobras en el contenedor de basura o en el bote de basura. Volver a cultivar bok choy también es un proyecto divertido para los jóvenes jardineros, y la planta verde con volantes es un buen complemento para la ventana de la cocina o la encimera soleada. ¿Interesado? Siga leyendo para aprender cómo volver a crecer bok choy en agua.
Volver a cultivar plantas de Bok Choy en agua
Cultivar bok choy desde un tallo es fácil. Corta la base del bok choy, como si cortaras la base de un montón de apio.
Coloque el bok choy en un tazón o plato con agua tibia, con el lado cortado hacia arriba. Coloque el tazón en el alféizar de una ventana u otro lugar soleado.
Cambia el agua todos los días o dos. También es una buena idea rociar ocasionalmente el centro de la planta para mantenerla bien hidratada.
Vigile el bok choy durante aproximadamente una semana. Debería notar cambios graduales después de un par de días, y con el tiempo, el exterior del bok choy se deteriorará y se volverá amarillo. Finalmente, el centro comienza a crecer, pasando gradualmente del verde pálido al verde más oscuro.
Transfiera el bok choy a una maceta llena de mezcla para macetas después de siete a 10 días, o cuando el centro muestre un nuevo crecimiento frondoso. Planta el bok choy para que quede casi completamente enterrado, con solo las puntas de las nuevas hojas verdes apuntando hacia arriba. (Por cierto, cualquier contenedor funcionará siempre que tenga un buen orificio de drenaje).
Riegue el bok choy generosamente después de plantar. A partir de entonces, mantenga la tierra para macetas húmeda pero no empapada.
Su nueva planta de bok choy debe ser lo suficientemente grande como para usarla en dos o tres meses, o tal vez un poco más. En este punto, use toda la planta o retire con cuidado la parte externa del bok choy para que la planta interna pueda continuar creciendo.
¡Eso es todo para volver a crecer bok choy en agua!
Deja Tu Comentario