Información de geranio de fresa: cuidado de geranio de fresa en jardines
Plantas de geranio de fresa (Saxifraga stolonifera) hacen una excelente cobertura del suelo. Nunca alcanzan más de un pie de altura, prosperan en áreas sombreadas con luz indirecta y se extienden de manera confiable a través de estolones, atractivos zarcillos rojos que se extienden y se enraizan para formar nuevas plantas. Sigue leyendo para aprender más sobre el cuidado del geranio de fresa y el cultivo de plantas de geranio de fresa.
Información de geranio de fresa
También llamadas begonia de fresa, saxifrage rastrero y lámina de roca rastrera, las plantas de geranio de fresa son nativas de Corea, Japón y el este de China. A pesar del nombre, en realidad no son geranios o begonias. En cambio, son plantas perennes perennes bajas que se extienden a través de corredores como las plantas de fresa.
Las hojas, que se parecen a las de una begonia o geranio (de ahí los nombres comunes), son anchas, redondas y veteadas de plata sobre un fondo verde oscuro. A principios de la primavera, producen pequeñas flores blancas con dos pétalos grandes y tres pequeños.
Fresa Geranio Cuidado
El cultivo de plantas de geranio de fresa rara vez se inicia con semillas. Si siembras algunas plantas pequeñas en un área de sombra moteada, deberían tomarla lentamente y formar una buena cubierta del suelo. ¿El geranio de fresa es invasivo? Al igual que todas las plantas que se propagan a través de los corredores, existe una ligera preocupación de que se salgan de control.
Sin embargo, la propagación es relativamente lenta y siempre se puede ralentizar más desenterrando plantas. Mientras lo vigiles, no debes correr el riesgo de que se vuelva invasivo. Alternativamente, las plantas de geranio de fresa a menudo se cultivan como plantas de interior o en contenedores donde no hay posibilidad de que se propaguen.
El cuidado del geranio de fresa es relativamente fácil. A las plantas les gusta el suelo rico y el riego moderado. Son resistentes a las zonas 6 a 9 del USDA, aunque en las zonas frías de invierno es una buena idea cubrirlos en el otoño para pasar los meses fríos.
Deja Tu Comentario