Información de la planta de Leonotis: cuidado y mantenimiento de la planta de oreja de león
Un hermoso arbusto tropical originario de Sudáfrica, oreja de león (Leonotis) fue transportado primero a Europa ya en el siglo XVII, y luego llegó a América del Norte con los primeros colonos. Aunque algunos tipos pueden ser invasivos en climas tropicales, Leonotis leonorus, también conocida como flor de minarete y garra de león, es un adorno popular en el jardín de la casa. Siga leyendo para aprender sobre el cultivo de plantas de Leonotis y los muchos usos de la planta de oreja de león Leonotis en el jardín.
Información de la planta de Leonotis
Leonotis es una planta de rápido crecimiento que puede alcanzar rápidamente alturas de 3 a 6 pies. La planta consiste en tallos robustos y verticales que llevan racimos redondeados de flores borrosas, de color naranja rojizo, en forma de tubo que miden 4 pulgadas de ancho. Las coloridas flores son muy atractivas para las abejas, mariposas y colibríes.
En su hábitat nativo, Leonotis crece salvaje a lo largo de los bordes de las carreteras, en matorrales y otras áreas cubiertas de hierba.
Cultivo de plantas de leonotis
Las plantas de Leonotis en crecimiento rinden mejor a plena luz del sol y casi en cualquier suelo bien drenado. La planta de la oreja de león es adecuada para crecer como planta perenne en las zonas de resistencia de la planta del USDA 9 a 11. Si vive al norte de la zona 9, puede cultivar esta planta como anual sembrando semillas en el jardín poco antes de la última helada esperada en primavera para flores de otoño
Alternativamente, siembre las semillas en contenedores en el interior unas semanas antes, luego mueva la planta al aire libre después de que haya pasado todo el peligro de heladas. Si una planta cultivada en contenedor no florece el primer otoño, llévela al interior para el invierno, manténgala en un lugar fresco y brillante y muévala al aire libre en primavera.
La propagación de la planta de oreja de león también se puede lograr tomando esquejes de plantas establecidas a fines de la primavera o el verano.
Cuidado de las plantas de oreja de león
El cuidado de las plantas de oreja de león es mínimo. Mantenga el Leonotis recién plantado húmedo, pero no empapado, hasta que se establezca la planta. En ese punto, la planta es bastante tolerante a la sequía, pero se beneficia del riego ocasional durante el clima cálido y seco. Tenga cuidado de no regar en exceso.
Pode la planta después de la floración y según sea necesario para alentar más floraciones y mantener la planta limpia y ordenada.
Los usos para la planta de oreja de león Leonotis abundan:
- La leonitis es una planta llamativa que funciona bien en un borde o pantalla de privacidad con otras plantas arbustivas.
- La planta de oreja de león es ideal para un jardín de mariposas, especialmente cuando se combina con otros imanes de mariposas como el cepillo de botella o la salvia.
- Leonitis es relativamente tolerante a la sal y es una hermosa adición a un jardín costero.
- Las vistosas flores también funcionan bien en arreglos florales.
Deja Tu Comentario