Brown Tips On Sago: Razones para que la palma de sagú se vuelva marrón
Las palmas de sagú son excelentes plantas de paisaje en climas cálidos a templados y como especímenes en macetas interiores. Los sagos son relativamente fáciles de cultivar, pero tienen algunos requisitos específicos de crecimiento que incluyen pH del suelo, niveles de nutrientes, iluminación y humedad. Si una palma de sagú tiene puntas de hojas marrones, podría ser un problema cultural, de enfermedad o de plaga. A veces, el problema es tan simple como demasiada luz solar intensa y la reubicación lo solucionará. Otras razones para las puntas marrones en el sagú pueden requerir un poco de investigación para identificar la causa y rectificar el problema.
Razones para hojas marrones en la palma de sagú
Las palmas de sagú no son verdaderas palmas sino miembros de la familia de las cícadas, una forma de planta antigua que ha existido desde antes de los dinosaurios. Estas pequeñas plantas resistentes pueden soportar mucho castigo y aún así recompensarlo con sus hojas grandes y atractivas y su forma compacta. Las hojas marrones en la palma de sagú son comúnmente causadas por el sol abrasador y la humedad inadecuada, pero hay algunas pequeñas plagas furtivas y problemas de enfermedades que también pueden ser la fuente del problema.
Ligero - A los sagos les gusta el suelo bien drenado en condiciones de poca luz. El suelo empapado dará como resultado hojas amarillentas y una disminución general de la salud. El exceso de luz puede quemar las puntas del follaje, dejando puntas marrones y arrugadas.
Deficiencia de nutrientes - La deficiencia de manganeso en el suelo puede hacer que las puntas de las palmas se vuelvan de color marrón amarillento y obstaculicen el crecimiento. El exceso de sales en las plantas en maceta ocurre cuando se produce una fertilización excesiva. Las puntas marrones en el sagú indican que la planta tiene demasiada sal en el suelo. Esto puede corregirse dándole a la planta un buen empapado del suelo. Estas cícadas necesitan fertilización ocasional con un alimento vegetal equilibrado de liberación lenta 8-8-8. La liberación lenta fertilizará gradualmente la planta, evitando la acumulación de sal.
Ácaros - Una lupa puede ser necesaria cuando una palma de sagú tiene puntas de hojas marrones. Los ácaros son una plaga común de las plantas de interior y exterior de muchas variedades. Las palmas de sagú con estructuras de tipo telaraña fina entre los tallos y las hojas en abanico pueden presentar un dorado en el follaje como resultado de la actividad de alimentación de estos pequeños insectos.
Escala - Otra plaga de insectos que puede detectar es la escala, particularmente la escala de Aulacaspis. Esta plaga es de color blanco amarillento, bastante plana y se puede encontrar en cualquier parte de la planta. Es un insecto chupador que hará que las puntas de las hojas se vuelvan amarillas y luego marrones con el tiempo. El aceite hortícola es una buena medida combativa para ambos insectos.
Otras causas de la palma de sagú se está volviendo marrón
Las plantas en macetas funcionan bien en confines cercanos pero requerirán trasplantes y tierra nueva cada pocos años. Elija una mezcla para macetas con buen drenaje que sea estéril para evitar la transmisión de organismos fúngicos que pueden afectar la salud de las plantas. En el suelo, las plantas se benefician del acolchado orgánico que agregará gradualmente nutrientes al suelo al tiempo que conserva la humedad y evita las malas hierbas competitivas y otras plantas.
Las hojas de la palma de sagú que se vuelven marrones también son una condición normal. Cada temporada a medida que la planta crece produce nuevas frondas pequeñas. Estos ventiladores crecen y la planta necesita dejar espacio para el nuevo crecimiento. Lo hace desprendiéndose de los viejos fanáticos. Las hojas inferiores más viejas se vuelven marrones y secas. Simplemente puede cortarlos para restaurar la apariencia de la planta y ayudarla a medida que crece.
La mayoría de las causas de las hojas marrones en el sagú son fáciles de manejar y una simple cuestión de cambiar la iluminación, el riego o la entrega de nutrientes.
Deja Tu Comentario