Son bulbos comestibles: información sobre bulbos de flores que puede comer
Si alguna vez has pensado en meterte un bulbo de flores en la boca, ¡no lo hagas! Aunque hay tipos de bulbos de flores que puedes comer, siempre, siempre, siempre consulte con un profesional primero. Su oficina local de extensión cooperativa es un buen lugar para comenzar. La excepción, por supuesto, son los bulbos de flores comestibles como la cebolla, el ajo y el puerro. Estas plantas de la familia allium son seguras para comer, y si se permite que las plantas florezcan, las flores son bastante llamativas.
¿Se puede comer bulbos de flores?
Una de las preguntas más comunes que escuchamos es "¿Son las bombillas comestibles?" Cuando se trata de bulbos en flor, de hecho hay algunos que se pueden comer. Estos son algunos de los tipos de bulbos de flores que puede comer, pero solo si lo aprueba alguien con conocimientos en esta práctica:
- Jacinto de uva - Algunas fuentes indican que los bulbos de jacinto de uva pueden ser comestibles. De hecho, la Universidad de Bucknell relata que un antiguo médico romano hirvió los bulbos y disfrutó comiéndolos con vinagre, salsa de pescado y aceite. Sin embargo, solo porque un médico romano supuestamente comió la bombilla no significa que sea una buena idea. Nuevamente, siempre consulte con un profesional antes de decidir cocinar un lote de bulbos de jacinto de uva.
- Jacinto de borla - De manera similar, varias fuentes indican que los italianos disfrutan de los bulbos de lampascioni, una planta silvestre también conocida como jacinto de borla. Las bombillas requieren remojo y enjuague repetidos para eliminar una mucosidad que la mayoría de las personas encuentra desagradable. Muchos cocineros modernos piensan que los bulbos se hacen sabrosos solo con cantidades generosas de vino y aceite de oliva. Si desea experimentar con tipos de bulbos de flores comestibles, puede comprar los bulbos de lampascioni en frascos en ciertos mercados gourmet de lujo.
- Lirio de Camassia - Otro primo de jacinto comestible son las camas azules (Camassia quamash), también conocido como lirio camassia. Los bulbos de esta flor silvestre crecen un poco más cerca de casa. De hecho, las tribus nativas americanas del oeste americano dependían de los bulbos para su sustento. El problema, sin embargo, es que cosechar los bulbos mata la planta, y la sobreexplotación puede poner en peligro las camas azules. Si decide cosechar bulbos de camas azules, retire no más de una cuarta parte de cualquier grupo de flores silvestres. No haga confundir esta planta con el tóxico Death camas (Zigadenus venenosus).
- Dalia - La mayoría de las personas no se dan cuenta de que las dalias son girasoles y alcachofas de Jerusalén estrechamente relacionados, o que también se pueden comer bulbos de dalia (cormos). Aunque se dice que son algo sosos, tienen una variedad de sabores, desde manzana picante hasta apio o zanahoria, y una textura crujiente similar a las castañas de agua.
- Tulipán - También se dice que los tulipanes son comestibles, aunque según los informes son bastante almidonados, suaves e insípidos. Para no desgastar la advertencia, pero no intente esto sin consultar primero con un profesional. No vale la pena el riesgo. Diversas fuentes indican que los bulbos de tulipanes también pueden ser tóxicos para las mascotas.
Otros bulbos que, según los informes, son tóxicos para las mascotas (y quizás para las personas) incluyen lirios, azafrán, lirio de los valles y jacinto. ¿Es seguro comer el jacinto? Depende en gran medida de la variedad. Esto es una prueba de por qué no es una buena idea confiar mucho en lo que lees en Internet. Incluso la información de fuentes académicas confiables puede variar ampliamente.
Descargo de responsabilidad: El contenido de este artículo es solo para fines educativos y de jardinería. Antes de ingerir o usar CUALQUIER planta para fines que no sean ornamentales, consulte a un profesional o herbolario para obtener asesoramiento.
Deja Tu Comentario