Cómo hacer una casa de gusanos: hacer un tarro o contenedor de lombrices de tierra con niños
Los niños tienen una curiosidad natural sobre el mundo que los rodea. Como padres y maestros, nuestro desafío es exponer a los niños al mundo natural y a las criaturas en él de manera positiva y divertida. La construcción de casas de lombrices de tierra es un gran proyecto creativo que pone a los niños cara a cara con uno de los fascinantes organismos con los que compartimos esta tierra. Sigue leyendo para aprender más.
Crear un cubo de gusanos con niños
Crear un contenedor de gusanos es fácil y trae las lecciones de los procesos de compostaje y degradación natural al hogar o al aula. Todo lo que necesita son algunos gusanos, algunos materiales simples y restos de cocina, y los niños estarán en camino a nuevas y únicas mascotas.
A menudo, cuando pensamos en gusanos, las imágenes de criaturas viscosas y blandas saltan de nuestros cerebros. En verdad, las lombrices de tierra son una de las criaturas más trabajadoras de la naturaleza y responsables de la calidad, fertilidad y labranza de nuestro suelo. Sin gusanos, nuestra tierra no sería tan verde y rica, y la materia vegetal y los detritos no utilizados tardarían mucho más en descomponerse. Enseñar a los niños sobre la utilidad de los gusanos es fácil cuando haces una casa de gusanos.
Diseño básico de la casa de gusanos
Una de las formas más fáciles de ver cómo los gusanos se ocupan de sus asuntos es haciendo un tarro de lombrices de tierra. Esto es especialmente adecuado para niños más pequeños. Todo lo que necesitas es:
- Un gran tarro de albañil de boca ancha
- Un frasco más pequeño con tapa que cabe dentro del frasco más grande
- Rocas pequeñas
- Suelo rico
- Agua
- Restos de cocina
- Una banda de goma
- Nylon o gasa
- Gusanos
- Coloque una capa de rocas de 1 pulgada en el fondo del frasco grande.
- Llena el frasco pequeño con agua y aprieta la tapa. Coloque esto dentro del frasco más grande en la parte superior de las rocas.
- Llena alrededor del frasco con tierra, empañándolo a medida que avanzas para humedecerlo. Si lo desea, al hacer un frasco de lombrices de tierra, puede hacer capas de tierra y arena para poder ver mejor los movimientos de los gusanos.
- Ponga algunos restos de cocina y los gusanos y asegure la parte superior con nylon o gasa y la banda de goma.
- Mantenga los gusanos donde está oscuro y fresco, excepto durante los períodos de observación.
Diseño de casa de gusanos de vermicompostaje
Se puede crear un diseño de casa de gusanos más permanente para niños mayores utilizando contenedores de plástico o de madera. Los contenedores de plástico son baratos, fáciles de usar y portátiles. Para estos, simplemente necesita dos contenedores que se anidan uno dentro del otro para hacer una casa de gusanos.
- Taladre de 8 a 12 agujeros en el fondo de uno de los contenedores.
- Coloque ladrillos o rocas en la parte inferior del otro y luego coloque el recipiente perforado encima de eso. Esto mantendrá el depósito elevado para que el exceso de humedad pueda salir al depósito inferior. Este "jugo" recolectado es valioso para fertilizar plantas.
- Llene el recipiente superior con tierra exterior y rocíelo bien.
- Agregue trozos de cocina cortados en al menos ½ pulgada y los gusanos.
- Use una tapa con agujeros para mantener los gusanos y la humedad dentro del contenedor.
Lecciones de la creación de un contenedor de gusanos
Los niños mayores pueden beneficiarse construyendo una casa de gusanos de madera. Hay muchos planes en línea y en artículos de vermicompostaje. También puede pedir kits, si esa es una ruta más fácil.
Los niños no solo aprenderán habilidades cooperativas y disfrutarán de una sensación de logro, sino que también podrán observar a sus nuevas mascotas y ver qué tan rápido descomponen los restos de comida en el suelo. Observando cómo los gusanos se mueven alrededor del contenedor, ilustra cómo los gusanos mueven el suelo y aumentan la labranza.
Construir casas de lombrices de tierra también te da la oportunidad de hablar sobre nutrición vegetal. El líquido escurrido es un fertilizante poderoso, lleno de nutrientes. Enseñar a los niños el valor de estos pequeños organismos también les abre los ojos a otros animales y su importancia en la naturaleza.
Además, crear un contenedor de gusanos es una actividad familiar divertida donde se observa de cerca el ciclo de vida y se reconocen las lecciones de conservación y reciclaje.
Deja Tu Comentario