Control de la centaurea: deshacerse de diferentes tipos de centaurea
Los jardineros siempre están listos, esperando un ataque de la nueva hierba nociva: la centaurea no es la excepción. A medida que estas horrendas plantas recorren el país, desplazando pastos nativos e infestando huertos por igual, el control de la centaurea está a la vanguardia de la mente de muchos jardineros. La eliminación de la centaurea puede llevar mucho tiempo y ser frustrante, pero si observa con cuidado, puede erradicar esta molesta hierba de su paisaje.
¿Qué es la centaurea?
La centaurea es una hierba nociva que a menudo se encuentra en zanjas, a lo largo de carreteras, vías fluviales y otras áreas de matorrales. Muchos agricultores se las han arreglado para llevar la centaurea a casa en el pasto de heno o en los neumáticos de sus camiones sin saberlo, extendiendo esta hierba aún más. Esta hierba agresiva es capaz de competir tanto con forraje como con cultivos, por lo que es un cliente desagradable para todos, incluidos los propietarios que pueden perder sus céspedes y jardines por la centaurea.
Existen cuatro tipos principales de centaurea, por lo que es importante comprender las diferencias antes de intentar controlarla.
- La centaurea manchada y la centaurea difusa son plantas perennes de corta duración que a veces se comportan como anuales.
- Starthistle amarillo es otro tipo anual menos robusto.
- La centaurea rusa es la más difícil de manejar, ya que esta centaura perenne excava a largo plazo: ¡puede establecer raíces tan profundas como 20 pies debajo de la superficie del suelo!
Cómo deshacerse de la centaurea
La centaurea manchada de vida más corta, la centaurea difusa y el starthistle amarillo se reproducen principalmente por semilla, pero cada uno produce cientos o miles de semillas que pueden sobrevivir en el suelo hasta cinco años, por lo que no son clientes fáciles.
Si puedes evitar que estas malezas produzcan flores, estarás a la vanguardia del juego, pero el monitoreo constante y el corte son la primera línea de defensa. Algunas de estas centaureas en el césped se pueden tirar a mano, pero esté atento a que surjan más durante la temporada.
La centaurea rusa es mucho más difícil de controlar que sus primos menos agresivos. Cortar con frecuencia es útil, pero por sí solo no eliminará este problema de hierba. En cambio, cava las centaureas rusas que encuentres, o trátalas con un herbicida no selectivo.
Burning ha demostrado ser prometedor como agente de control, pero no se puede usar en todas partes. Excave, corte y continúe tratando agresivamente la centaurea rusa durante todo el año: se ha demostrado que un tratamiento herbicida adicional después de varias heladas duras proporciona un control a más largo plazo que el tratamiento estacional solo.
Nota: El control químico solo debe usarse como último recurso, ya que los enfoques orgánicos son más seguros y mucho más amigables con el medio ambiente.
Deja Tu Comentario