¿Qué es la planta de mandrágora? ¿Es seguro cultivar mandrágora en el jardín?
Mucho tiempo ausente de los jardines ornamentales americanos, mandrágoraMandragora officinarum), también llamada la manzana de Satanás, está regresando, gracias en parte a los libros y películas de Harry Potter. Las plantas de mandrágoras florecen en primavera con hermosas flores azules y blancas, y a fines del verano las plantas producen atractivas (pero no comestibles) bayas de color rojo anaranjado. Sigue leyendo para obtener más información sobre la mandrágora.
¿Qué es la planta de mandrágora?
El follaje arrugado y crujiente de la mandrágora puede recordarte las hojas de tabaco. Crecen hasta 16 pulgadas de largo, pero yacen planas contra el suelo, por lo que la planta solo alcanza una altura de 2 a 6 pulgadas. En primavera, las flores florecen en el centro de la planta. Las bayas aparecen a fines del verano.
Las raíces de la mandrágora pueden crecer hasta 4 pies de largo y a veces tienen un parecido notable con una figura humana. Este parecido y el hecho de que comer partes de la planta provoca alucinaciones ha dado como resultado una rica tradición en el folklore y el ocultismo. Varios textos espirituales antiguos mencionan las propiedades de la mandrágora, y todavía se usa hoy en las tradiciones paganas contemporáneas como la Wicca y el Odinismo.
Al igual que muchos miembros de la familia Nightshade, la mandrágora es venenosa. Solo debe usarse bajo supervisión profesional.
Información de la mandrágora
La mandrágora es resistente en las zonas USDA 6 a 8. El cultivo de mandrágora en suelos profundos y ricos es fácil; sin embargo, las raíces se pudrirán en suelos mal drenados o arcillosos. Mandrake necesita pleno sol o sombra parcial.
La planta tarda unos dos años en establecerse y dar fruto. Durante ese tiempo, mantenga el suelo bien regado y alimente las plantas anualmente con una pala de compost.
Nunca plantes mandrágora en áreas donde los niños jueguen o en huertos donde se pueda confundir con una planta comestible. El frente de las fronteras perennes y los jardines de rocas o alpinos son los mejores lugares para la mandrágora en el jardín. En contenedores, las plantas permanecen pequeñas y nunca producen frutos.
Propague la mandrágora a partir de compensaciones o semillas, o dividiendo los tubérculos. Recoja semillas de bayas demasiado maduras en otoño. Plante las semillas en contenedores donde puedan protegerse del clima invernal. Trasplantarlos al jardín después de dos años.
Deja Tu Comentario