Cuidado de los chiles fantasmas: cómo cultivar plantas de pimientos fantasmas
A algunos les gusta caliente; A algunos les gusta más caliente. Los productores de ají que disfrutan de un poco de calor sin duda obtendrán lo que piden al cultivar pimientos fantasmas. Sigue leyendo para aprender más sobre estas plantas de pimiento picante.
Acerca de las plantas de pimiento fantasma
Las plantas de pimiento fantasma, también conocidas como Bhut Jolokia, son un tipo de planta de pimiento picante que se cultiva en la India. Solía pensar que los chiles habaneros eran picantes en una medida de unidad de calor Scoville de 250,000 unidades, pero ahora que conozco el pimiento fantasma y su clasificación Scoville de 1,001,304 unidades, me estremezco al pensar qué podría hacerle a mi sistema gástrico. De hecho, la fruta de una variedad de ají fantasma llamada Trinidad Moruga Scorpion ha sido registrada como la pimienta más picante del mundo en el Libro Guinness de los Récords.
El nombre "pimienta fantasma" surgió debido a una mala traducción. Los occidentales pensaban que Bhut Jolokia se pronunciaba "Bhot", que se traduce como "Fantasma".
Usos del cultivo de pimientos fantasmas
En la India, los pimientos fantasmas se usan como medicamento para las dolencias estomacales y se comen para enfriar el cuerpo induciendo la transpiración durante los calurosos meses de verano. ¡De Verdad! Las plantas de pimiento fantasma también se extienden en cercas para repeler a los elefantes, y supongo que cualquier otra criatura que pueda intentar cruzar.
Más recientemente, se ha descubierto otro uso para cultivar pimientos fantasmas. En 2009, los científicos de la India sugirieron que los pimientos podrían utilizarse como armas, en granadas de mano o en forma de spray de pimienta, con una parálisis temporal resultante pero sin daños permanentes a los terroristas o invasores. Las plantas de pimiento fantasma son posiblemente la próxima arma no letal y respetuosa con el medio ambiente.
Cómo cultivar pimientos fantasma
Entonces, si uno estuviera interesado en cultivar pimientos fantasmas por la novedad de hacerlo o porque realmente quisiera ingerir estas frutas en llamas, la pregunta es, "¿Cómo cultivar pimientos fantasmas?".
El cultivo de pimientos fantasmas es difícil en comparación con otros pimientos picantes debido a sus requisitos de cierta cantidad de humedad y calor, que está en relación directa con su índice de calor. Para poder cultivar mejor estos pimientos, su clima debe coincidir más estrechamente con el de su India natal, que tiene cinco meses de temperaturas y humedad intensamente altas.
Si su temporada de crecimiento es corta, las plantas de pimiento fantasma se pueden mover al interior por la noche; sin embargo, estas plantas son sensibles a los cambios en sus entornos y mucho movimiento puede dañar las plantas irreparablemente.
La forma más segura de cultivar pimientos fantasma es en interiores o en un invernadero donde las temperaturas se pueden mantener a 75 ° F (24 ° C). Las semillas de pimientos fantasmas tardan alrededor de 35 días en germinar en un suelo muy cálido entre 80-90 F. (27-32 C.), y el suelo debe mantenerse húmedo de manera constante. Remoje las semillas en peróxido de hidrógeno durante un minuto para aumentar el éxito de la germinación, y use bombillas fluorescentes a pleno sol para mantener la temperatura y la humedad.
Cuidado de los chiles fantasmas
Sensibles a la fertilización excesiva, los cambios de temperatura y otros factores estresantes ambientales, las plantas de pimiento fantasma deben tener una temporada de crecimiento de más de tres meses en temperaturas superiores a 70 F. (21 C.) para poder crecer afuera.
Si cultiva pimientos fantasmas en recipientes, use un medio para macetas con buen drenaje. Los pimientos que crecen en el jardín pueden necesitar que se agregue materia orgánica al suelo, especialmente si el suelo es arenoso.
Fertilice las plantas de pimiento fantasma recién plantadas, y luego dos o tres veces más durante la temporada de crecimiento. Alternativamente, use un fertilizante de liberación controlada para alimentar a las plantas durante toda la temporada de crecimiento.
Y, por último, al cuidado de los chiles fantasmas, mantenga un régimen de riego regular para evitar sorprender a los delicados pimientos.
Cosechando pimientos fantasma
Para estar seguro al cosechar pimientos fantasmas, es posible que desee usar guantes para evitar quemaduras de los pimientos. Coseche cuando la fruta esté firme y de colores brillantes.
Si está seriamente tentado a comer pimientos fantasmas, nuevamente, asegúrese de usar guantes desechables cuando se prepare y solo tome un pequeño bocado al principio para probar su capacidad para manejar el pimiento más picante del mundo.
Deja Tu Comentario