Consejos para el cuidado de plantas y flores en climas cálidos
Cuando el clima se dispara repentinamente con temperaturas superiores a los 85 ° F (29 ° C), muchas plantas inevitablemente sufrirán efectos nocivos. Sin embargo, con un cuidado adecuado de las plantas al aire libre en condiciones de calor extremo, los efectos del estrés por calor en las plantas, incluidas las verduras, se pueden minimizar.
Cómo las plantas hacen frente al calor
Entonces, ¿cómo hacen frente las plantas al calor una vez que las temperaturas comienzan a subir? Mientras que algunas plantas, como las suculentas, están bien equipadas para manejar el calor al conservar el agua en sus hojas carnosas, la mayoría de las plantas no tienen este lujo. Por lo tanto, normalmente sufrirán el calor de una forma u otra.
En general, el estrés por calor de una planta se mostrará al marchitarse, lo cual es una señal segura de que se ha producido una pérdida de agua. Si esto se ignora, la condición empeorará, ya que las plantas finalmente se secarán y se volverán de un color marrón crujiente antes de morir. En algunos casos, puede producirse un color amarillento de las hojas.
El estrés por calor de una planta también puede reconocerse por la caída de la hoja, especialmente en los árboles. Muchas plantas realmente arrojarán parte de su follaje en un intento por conservar el agua. En climas excesivamente calurosos, muchos cultivos de hortalizas tienen dificultades para producir. Las plantas como los tomates, las calabazas, los pimientos, los melones, los pepinos, las calabazas y los frijoles generalmente dejan caer sus flores a altas temperaturas, mientras que los cultivos de estación fría, como el brócoli, se disparan. La pudrición del extremo de la flor también es común durante el clima cálido y es más frecuente en tomates, pimientos y calabazas.
Cómo cuidar las plantas en climas cálidos
El cuidado de las plantas y flores en climas cálidos es prácticamente el mismo, con excepción de las plantas en macetas, o aquellas que se han plantado recientemente. Por supuesto, el riego adicional es un hecho, con plantas nuevas y en macetas que requieren aún más riego. Además de regar más a menudo, las plantas de mantillo pueden ayudar a conservar la humedad y mantener las plantas más frescas. El uso de cubiertas de sombra, especialmente en cultivos de hortalizas, también puede ser útil.
Las plantas de contenedores requerirán riego diario, incluso dos veces al día en altas temperaturas. Estas plantas se deben remojar completamente hasta que se vea agua saliendo de los agujeros de drenaje. Colocar gránulos de agua en macetas también ayuda. Como estos absorberán gradualmente el exceso de agua, en tiempos de sequedad, los gránulos lentamente liberarán parte de esta agua de regreso al suelo. También se recomienda mover las plantas en macetas a un lugar más sombreado durante el calor del día.
Deja Tu Comentario