Plantar macetas en macetas: jardinería con el método de maceta en maceta
El método de jardinería pot-in-a-pot está ganando terreno a medida que más personas se enteran. Aunque puede no ser para todos, o para cada cama en su jardín, hay algunas buenas razones para probar esta estrategia única de jardinería.
¿Qué es una maceta en Pot Garden?
Una maceta en una maceta es una idea simple y fácil de construir. Esencialmente, entierras contenedores en el suelo e insertas otros contenedores con plantas en ellos. Para construir una cama como esta, comience eligiendo los tamaños de contenedor que usará. Cava agujeros en la cama en los arreglos deseados y coloca los recipientes en los agujeros. Deben estar en el suelo hasta el borde.
Con los contenedores vacíos en el suelo, ubique los contenedores con plantas dentro de ellos. Las plantas en macetas deben ser un poco más pequeñas que los recipientes vacíos para que quepan cómodamente dentro. El resultado, si lo haces bien, es una cama que se parece a cualquier otra.
No debería ver ninguna maceta, y si algunas se pegan un poco por encima del suelo, puede usar mantillo para ocultarlas.
Razones para usar el método Pot-in-a-Pot
Mientras que tradicionalmente las camas que los jardineros crean están diseñadas para ser semipermanentes, plantar macetas en macetas le permite desarrollar camas más intercambiables. Puede cambiar las plantas durante todo el año y probar diferentes plantas de un año a otro con mucha más facilidad cuando solo requiere levantar una maceta y colocar una nueva.
Aquí hay otras buenas razones para intentar enterrar macetas en el jardín:
- Cambiar anuales en el verano.
- Experimente con los arreglos y pruebe los requisitos de iluminación para diferentes plantas.
- Mantenga las flores durante toda la primavera, verano y otoño cambiando las plantas.
- Mueva las plantas de interior a las camas exteriores para el verano y de nuevo para el invierno.
- Asegure las plantas en el suelo y protéjalas contra el viento.
- Reemplace fácilmente las plantas muertas.
- Tenga un mejor control sobre la temperatura, los fertilizantes y el agua.
También puede encontrar razones para no utilizar este método de jardinería. Por ejemplo, una planta no podrá crecer completamente cuando se restrinja a un contenedor. Sin embargo, hay muchas buenas razones para probar la maceta en la jardinería, así que comience con una cama y vea cómo le gusta.
Deja Tu Comentario