Pequeños agujeros en las hojas: ¿qué son los escarabajos de pulgas?
Es posible que haya notado algunos pequeños agujeros en las hojas de sus plantas y se pregunta qué tipo de plaga causó estos agujeros. Algunas plagas en el jardín son más molestas que dañinas y los escarabajos de pulgas se pueden clasificar de esa manera. Si bien en la mayoría de los casos, los escarabajos de pulgas no matarán a sus plantas, pueden dañar las hojas y ser una molestia con sus formas de salto.
¿Qué son los escarabajos de pulgas?
No hay un nombre científico para un escarabajo de pulgas porque los escarabajos de pulgas son en realidad varios escarabajos de la misma familia en general. Los escarabajos de pulgas normalmente se caracterizan por ser muy pequeños y el hecho de que saltan de un lugar a otro como lo hacen las pulgas.
Debido a que los escarabajos de pulgas en realidad forman una familia más grande de escarabajos, varían en apariencia. Algunos pueden ser negros, otros marrones y otros verdes. También pueden ser rayados o tener manchas o líneas de colores.
¿Qué hacen los escarabajos de pulgas en su jardín?
Los escarabajos de pulgas terminan en su jardín por la misma razón que la mayoría de las plagas terminan en su jardín. Se están alimentando. La mayoría de las especies de escarabajos de pulgas vegetales solo comen plantas de una familia. Entonces, si tienes escarabajos de pulgas de berenjena, entonces solo molestarán a tus berenjenas, tomates y pimientos, que pertenecen a la familia de las solanáceas. Si tienes escarabajos de pulgas de maíz, solo molestarán a las plantas de maíz.
Síntomas y daños causados por escarabajos de pulgas
Los signos de los escarabajos de las pulgas son fáciles de detectar. La alimentación de los escarabajos pulgas dejará pequeños agujeros en las hojas de la planta, casi como si la planta fuera golpeada por perdigones. La larva de los escarabajos de pulgas también atacará el sistema de raíces de una planta, lo que puede hacer que la planta sea más susceptible a otras plagas y enfermedades que la matarán.
Si bien el daño causado por la alimentación de los escarabajos de pulgas es desagradable, la mayoría de las plantas pueden sobrevivir a una infestación de escarabajos de pulgas. Las únicas plantas de las que debe preocuparse son las plantas muy inmaduras que pueden no sobrevivir ni al daño de las hojas o de las raíces causado por diferentes escarabajos de pulgas.
Control orgánico de escarabajos de pulgas
Debido a que esta es una plaga que causa poco daño, es mejor usar el control orgánico de los escarabajos de las pulgas. Una vez que los escarabajos de pulgas han infestado una cama, es bastante difícil deshacerse de ellos durante la temporada actual (incluso con controles químicos), pero se pueden tomar medidas para reducir la infestación y luego eliminarla para el próximo año.
- Agregue una capa gruesa de mantillo a la cama. Esto inhibe la capacidad de la larva de salir del suelo cuando se convierten en adultos.
- Aspira los escarabajos de las pulgas. Literalmente, lleve la aspiradora de su hogar al jardín y aspire las plagas. Esto es efectivo pero deberá repetirse a medida que surjan más escarabajos de pulgas.
- Hierba a menudo. Esto elimina las fuentes de alimentos adicionales para las larvas que se alimentan de las raíces de las plantas.
- Limpie su jardín a fondo cuando termine la temporada. Eliminar la vegetación muerta eliminará los lugares para que los escarabajos pulgas maduros pasen el invierno.
- Rota tus cultivos. Recuerde, los escarabajos pulgas adultos solo comerán un tipo de planta, por lo que los cultivos rotativos ayudarán. Si sus berenjenas se infestaron este año, asegúrese de no plantar una planta familiar de solanáceas allí el próximo año.
Si sigue estos pasos para el control orgánico de los escarabajos de pulgas, entonces su problema con los escarabajos de pulgas desaparecerá en una sola temporada. Los pequeños agujeros en las hojas de la planta dejarán de suceder y su planta podrá crecer nuevamente sin daños.
Deja Tu Comentario