¿Se puede comer pamplina - Uso herbario de plantas de pamplina
La presencia de malezas en el jardín puede hacer que muchos jardineros se sientan mareados, pero, de hecho, la mayoría de las “malezas” no son tan horribles como imaginamos, simplemente están en el lugar equivocado en el momento equivocado. En un continente, una planta puede considerarse una mala hierba, mientras que en otro continente, puede cultivarse para alimento o medicina. Como todo, diferentes apariencias de plantas, aromas o sabores pueden pasar de moda. Un día, una hierba puede ser el remedio ideal, al día siguiente puede ser que la hierba se empape con herbicida. Como es el caso para el uso de plantas de pamplina.
¿La pamplina es comestible?
Originaria de Europa, la pamplina fue introducida en América del Norte y otros continentes por inmigrantes que la valoraban como hierba. Sus flores y hojas son, de hecho, comestibles, aunque en grandes cantidades los saponoides que contiene pueden causar malestar estomacal. Las flores y hojas de pamplina se pueden comer crudas o cocidas. Las flores y hojas frescas se arrojan a ensaladas, papas fritas, guisos o pesto. La pamplina también se cultiva como alimento para pollos y cerdos, de ahí que sus nombres comunes sean hierba mosqueta, hierba de pollo y alpiste. A las aves silvestres también les encanta comer semillas de pamplina.
Aunque los usos culinarios de la pamplina parecen bastante normales, o para las aves, aún no he mencionado qué es una fuente inagotable de nutrientes para la pamplina. Las partes comestibles de la pamplina están cargadas de vitaminas C, D y complejo B, así como calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, betacaroteno, biotina y PABA.
Un beneficio adicional de la pamplina: por lo general, no hay necesidad de buscar pamplina, ya que se ha naturalizado en el césped y en los lechos de los jardines de todo el mundo, por lo que a menudo se considera y trata como una maleza.
Uso herbario de plantas de pamplina
Los beneficios de la pamplina también incluyen la curación. Ungüentos o bálsamos hechos de pamplina son remedios para la piel irritada, erupciones cutáneas, acné, picaduras de insectos o quemaduras, quemaduras, eczema, heridas y verrugas. También se pueden usar para reducir la hinchazón, los hematomas y la aparición de varices. La pamplina también es un remedio herbal común para las hemorroides y el herpes zóster.
Los tés o tinturas hechos con pamplina, alivian la tos y la congestión, alivian los malestares estomacales y limpian el hígado, la vejiga y los riñones. Los beneficios antiinflamatorios de la pamplina alivian el dolor en las articulaciones en quienes padecen artritis.
Los mismos saponoides que provocan precaución al usar la pamplina como alimento lo convierten en un emoliente y limpiador natural. La pamplina se puede usar en una variedad de productos de belleza caseros para suavizar la piel y el cabello, y extraer toxinas.
Antes de mojar esa pamplina fuera de lugar con herbicidas, es posible que desee considerar replantarla en un jardín de hierbas en la cocina.
Descargo de responsabilidad: El contenido de este artículo es solo para fines educativos y de jardinería. Antes de usar o ingerir CUALQUIER hierba o planta con fines medicinales o de otro tipo, consulte a un médico, herbolario médico u otro profesional adecuado para obtener asesoramiento.
Deja Tu Comentario