Información falsa del diente de león: ¿es la oreja de gato una maleza o adecuada para jardines?
Oreja de gatoHypochaeris radicata) es una maleza en flor común que a menudo se confunde con un diente de león. Si bien no es especialmente malo tenerlo cerca, la mayoría de las personas lo trata como una hierba y prefiere deshacerse de él. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo reconocer las flores de oreja de gato y controlar la planta en céspedes y jardines.
Información falsa del diente de león
¿Qué es la planta de oreja de gato? Como sugiere su otro nombre, diente de león falso, las orejas de gato son muy similares en apariencia a los dientes de león. Ambos tienen rosetas bajas que ponen tallos largos con flores amarillas que dan paso a las cabezas de semillas blancas, hinchadas y arrastradas por el viento.
Sin embargo, las orejas de gato tienen su propio aspecto distintivo. Mientras que los dientes de león tienen tallos huecos sin desgarrar, las plantas de orejas de gato tienen tallos bifurcados sólidos. Las flores de oreja de gato son nativas de Eurasia y el norte de África, aunque desde entonces se han naturalizado en Oceanía, la mitad oriental de América del Norte y el noroeste del Pacífico de los EE. UU.
¿La oreja de gato es una hierba?
La planta de oreja de gato se considera una maleza nociva en pastos y céspedes. Si bien no es tóxico, se sabe que desplaza la vegetación que es más nutritiva y mejor para el pastoreo. Tiende a crecer mejor en suelos arenosos o de grava y en áreas perturbadas, pero también aparece en céspedes, pastos y campos de golf.
Deshacerse de las flores de oreja de gato puede ser difícil. La planta tiene una raíz profunda que debe eliminarse por completo para evitar que regrese, al igual que los dientes de león. Para quitar las plantas de orejas de gato a mano, cava unas pulgadas debajo de esta raíz con una pala y levanta toda la planta.
Las plantas también se pueden matar efectivamente con herbicidas aplicados. Se pueden usar tanto herbicidas preemergentes como postemergentes.
Deja Tu Comentario