Tilos polinizadores a mano: cómo polinizar a mano un tilo
¿Es su tilo menos estelar en el departamento de polinización? Si su rendimiento es escaso, ¿quizás se haya preguntado si puede polinizar a mano las limas? La mayoría de los cítricos se autopolinizan, pero muchas personas, en un esfuerzo por aumentar la recompensa, recurren a los cítricos polinizadores a mano. La polinización manual de tilos no es una excepción.
¿Se puede dar limas polinizadas?
Las abejas me fascinan. Durante todo el verano he estado viendo a unos grandes tamborileros negros entrar y salir de la rejilla de entrada de aire que cubre debajo de nuestra casa. Algunos días tienen tanto polen colgando que no pueden gatear a través del pequeño agujero y revolotean buscando un espacio más grande. Me gustan tanto que ni siquiera me importa que estén construyendo un pequeño Taj Mahal debajo de la casa.
Respeto lo duro que trabajan para mantenerme en frutas y verduras. Incluso he intentado duplicar su ocupado trabajo polinizando cítricos a mano. Es tedioso y me hace admirar aún más las abejas. Me desvío un poco, pero sí, por supuesto, la polinización manual de los tilos es muy posible.
Cómo polinizar a mano un tilo
En general, los cítricos cultivados en interiores no necesitan polinización manual, pero como se mencionó, algunas personas eligen hacerlo para aumentar el rendimiento. Para entender exactamente cómo polinizar a mano, es una buena idea comprender cómo las abejas hacen esto naturalmente para replicar el proceso.
El polen se encuentra en las anteras (machos) que aparecen como sacos de color ámbar. Los granos de polen deben transferirse al estigma (hembra) en el momento justo. Piense en la clase de primaria “pájaros y abejas” de los padres. En otras palabras, la antera debe estar madura con polen maduro y el estigma receptivo al mismo tiempo. El estigma está situado en el centro rodeado de anteras cargadas de polen esperando la transferencia de polen.
Si desea aumentar su rendimiento de cítricos, puede poner sus plantas al aire libre y dejar que las abejas hagan el trabajo, o si el clima no está cooperando, hágalo usted mismo.
Primero, necesitará un pincel muy delicado y pequeño idealmente, o un hisopo de algodón, borrador de lápiz, pluma o su dedo como último recurso. Toque suavemente las anteras cargadas de polen con el estigma, transfiriendo los granos de polen. Con suerte, su resultado será que los ovarios de las flores polinizadas se hinchan, lo que es una indicación de la producción de fruta.
¡Es tan simple como eso, pero un poco aburrido y realmente te hará apreciar a las abejas laboriosas!
Deja Tu Comentario