Cuidado de la planta de Letizia: cómo cultivar una planta de Letizia Sedeveria
Es fácil enamorarse de una suculenta, y las suculentas Letizia (Sedeveria "Letizia") son particularmente encantadoras. Las hojas de las pequeñas rosetas verdes brillan en verano y están ribeteadas de rojo intenso en invierno. Si las suculentas Letizia suenan intrigantes, siga leyendo para obtener más información sobre Letizia, incluidos consejos sobre el cuidado de las plantas Letizia.
Planta Letizia Sedeveria
Sedeveria "Letizia" es una pequeña joya de una planta. Esta hermosa suculenta pequeña tiene tallos de unos 20 cm (8 pulgadas) de altura con pequeños rosetones. Los tallos más nuevos tienen hojas y rosetas, pero cuando los tallos están maduros, están desnudos, excepto la roseta en la parte superior.
Durante los fríos y soleados días de invierno, los "pétalos" de esta sedeveria se vuelven de color rojo intenso. Sin embargo, permanecen de color verde manzana brillante durante todo el verano o todo el año, si se cultivan a la sombra. En primavera, la planta Letizia sedeveria produce flores en escalones que se elevan por encima de las rosetas. Son blancas con puntas de pétalos de rosa.
Cuidado de plantas Letizia
Estas suculentas no necesitan mucha atención o cuidado. Prosperarán casi en cualquier lugar. Las plantas de esta familia también se llaman stonecrop ya que muchos jardineros bromean diciendo que solo las piedras requieren menos mantenimiento. De hecho, las plantas de sedeveria son híbridos en sedum y echeveria, que son suculentas resistentes y despreocupadas.
Pero si desea cultivar plantas de Letizia sedeveria, piense en la luz, ya que ese es el único requisito absoluto para su cuidado. Plante suculentas de Letizia al sol directo si vive cerca de la costa, o sombra ligera si su clima es más cálido.
Las plantas prosperan al aire libre en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11 y son muy poco tolerantes a las heladas. Puede intentar colocar su nueva sedeveria Letizia en un jardín de rocas o con otras suculentas.
En regiones más frías, puede cultivarlas en interiores en contenedores. Póngalos afuera para tomar un poco de sol en las estaciones más cálidas, pero tenga cuidado con las bajas repentinas de temperatura. Según la información de Letizia, solo son ligeramente tolerantes a las heladas y una helada dura los matará.
Como la mayoría de las suculentas, Letizia es tolerante a la sequía y al calor. La planta requiere muy poca irrigación para prosperar. Asegúrese de instalar plantas Letizia sedeveria en un suelo bien drenado. Estas no son plantas que les gustan los pies mojados. Opte por un suelo neutro o ácido en lugar de alcalino.
Deja Tu Comentario