Plantas abigarradas para jardines: consejos sobre el uso de plantas con follaje abigarrado
El follaje de las plantas es a menudo una de las mayores atracciones del paisaje. Los cambios de color estacionales, las diferentes formas, los tonos dramáticos e incluso las hojas abigarradas agregan drama y contraste. Las plantas abigarradas para jardines pueden ser una mutación natural o de ingeniería. A menudo puede ser difícil mantener a su compañero de planta rayado, punteado o moteado con su abigarramiento, pero hay algunos consejos para que las plantas se vean lo mejor posible y usen sus rayas de honor con orgullo.
¿Qué significa la variación de la planta?
Las plantas abigarradas para jardines agregan un toque único e inesperado a los jardines poblados por el follaje verde estándar. ¿Qué significa la variedad vegetal? Es el resultado de una célula foliar mutada y puede ser heredada o aleatoria. La jardinería con plantas variadas ofrece una gran cantidad de oportunidades interesantes para acentuar y alegrar el follaje regular, así como proporcionar una lámina única para los especímenes en floración. El resultado es una gloriosa cacofonía de texturas, matices y tonos.
La variedad se produce cuando las células vegetales carecen de pigmento. Suele ser una mutación aleatoria, pero puede propagarse mediante el uso de tejido original. La coloración blanca indica la falta de cloroplastos, que ayudan en la fotosíntesis al convertir la energía solar en carbohidratos vegetales. Esto significa que las plantas abigarradas tienden a crecer más lentamente que sus contrapartes. El efecto puede exhibir parches de luz anchos, rayas, puntos y parches irregulares.
Pocas plantas con follaje abigarrado se producen en la naturaleza. La mayoría se propaga en invernaderos como la generación posterior de un deporte aleatorio con hojas abigarradas. Las plantas abigarradas para jardines vienen en una amplia gama de formas, tanto anuales como perennes, con floración o simplemente arbustivas.
Tipos de plantas abigarradas
La mayoría de los viveros y centros de jardinería llevan al menos algunas plantas con follaje abigarrado. Incluso hay plantas rizomosas, como el iris abigarrado, que llegan a principios de la primavera con hojas a rayas con forma de espada o los colores del atardecer de Canna "Sunburst".
Pequeños arbustos dulces con punteado blanco y dorado son fascinantes cuando se tejen en el paisaje junto con formas de follaje estándar. Prueba la jardinería con plantas variadas como:
- Naranja simulada
- Forsitia "Kumson"
- Aucuba
- Brunnera "Alejandro Magno"
Muchas suculentas lucen la abigarración, especialmente el agave. Las hostas son plantas de follaje de renombre y vienen en una variedad de formas variadas al igual que los Arums. Las plantas silvestres y nativas, como Trillium y Epimedium, agregan un encanto de bosque a cualquier jardín.
Otros ejemplos de este apasionante follaje incluyen:
- Heuchera
- Fatsia
- Acebo
- Hiedra
Cómo cultivar un huerto con plantas abigarradas
Con todos los tipos de plantas abigarradas, puede ser difícil descubrir cómo y dónde usarlas. Algunas formas perderán su abigarramiento si hay demasiado o muy poco sol. Use amantes de la sombra como la Escalera de Jacob o la juncia rastrera abigarrada en áreas con poca luz donde mantendrán sus marcas.
El nuevo crecimiento también puede volver al verde estándar después de una o dos temporadas. Recorte el nuevo crecimiento verde por debajo de un nodo de crecimiento y el material abigarrado debería regenerarse.
Coloque las plantas abigarradas como acentos, no como un punto focal, de toda la cama. Destacan mejor cuando se trata de un fondo contrastante y con plantas decorativas de colores brillantes. Para una apariencia elegante, use el follaje blanco y verde combinado con plantas con flores blancas. Se complementarán entre sí y formarán un área de exuberancia monocromática pacífica.
Mantenga las plantas en óptimas condiciones con excelente cuidado cultural y ubicación correcta. Como regla general, las plantas con mucho blanco o amarillo en la hoja necesitan más sol. Incluso las plantas a la sombra necesitan algo de luz durante al menos 4 horas por día para producir energía fotosintética para una buena salud.
Deja Tu Comentario